buscar noticiasbuscar noticias

Acelera puerto competitividad

Los mayores impactos en el crecimiento de este año fiscal son la distribución de productos derivados del petróleo con destino a México

Con un aumento del 29 por ciento en el tonelaje total de más de 3 millones de toneladas de carga enviada dentro y fuera, el puerto marítimo reportó un récord para el año fiscal 2021.

Puerto acelera su viabilidad como un centro competitivo para el transporte en la región.Acelera puerto competitividad

Desde 2017, ha experimentado un crecimiento del 112 por ciento en el volumen de carga que se mueve a través del puerto. Los mayores impactos en el crecimiento de este año fiscal son la distribución de productos derivados del petróleo con destino a México y dentro de la región y un aumento en fertilizantes agrícolas.

Walker Smith, director de la facilidad portuaria, destaca que el combustible constituye una parte importante del tonelaje total y ha tenido un impacto significativo en el crecimiento del puerto. “Sin embargo, ese crecimiento también está avanzando para permitirnos diversificar nuestras capacidades de lo que podemos aportar al área”.

El apoyo y la financiación federal para la infraestructura pesan mucho en la cantidad de tonelaje que mueve un puerto anualmente, agregó Smith.

“Cuantos más bienes tenga un puerto moviéndose a través de él, es más probable que obtengamos asistencia para mejorar la infraestructura y crecer”, Esto significa que aumenta el impacto económico y no solo mejorar nuestra la capacidad, sino toda la región. 

“Tener la capacidad de mover mercancías hacia adentro y hacia afuera de manera eficiente y asequible es un gran beneficio cuando las industrias buscan una nueva ubicación para hacer negocios “.

Junto con los productos refinados del petróleo, el puerto de Harlingen también transporta agregados; fertilizante líquido; fertilizante seco; productos agrícolas, incluidos granos, algodón, semillas de algodón y granos secos de destilería con solubles (DDG); y azúcar en bruto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD