buscar noticiasbuscar noticias

Acelera Pfizer entrega de vacunas a México

La farmacéutica logró una ampliación en su planta de Puurs, Bélgica, donde produce actualmente las vacunas contra Covid-19; hasta ahora las entregas de vacunas al Gobierno mexicano están conforme al calendario previsto

CIUDAD DE MÉXICO.- Pfizer aceleró la entrega de sus vacunas contra Covid-19 en el País gracias a un aumento en su producción global, sostuvo Constanza Losada, directora general para México del laboratorio estadounidense.

Foto: AP.Acelera Pfizer entrega de vacunas a México

"Estuvimos ampliando planta de Bélgica y eso ha permitido que si inicialmente se estimaban mil 300 millones de dosis este año, ahora permitirá tener 2 mil millones de dosis este año, y eso es una excelente noticia para garantizar un mayor acceso a nuestra vacuna alrededor del mundo", comentó.

Añadió que hasta ahora las entregas de vacunas al Gobierno mexicano están conforme al calendario previsto.

"Al 31 de marzo pasado pudimos entregar 100 mil dosis más de las estimadas inicialmente con el Gobierno mexicano, y tenemos estimaciones de que en abril volveremos a exceder el número de dosis estimadas inicialmente. Venimos bien, trabajando en conjunto con el Gobierno mexicano, colaborando para acelerar la campaña de vacunación", señaló.

Agregó que, para este año, Pfizer prevé invertir en su filial mexicana 15 millones de dólares en distintos ámbitos. Esta cifra es menor en 25 por ciento a la inversión anunciada para 2020, cuando se invirtieron al menos 20 millones de dólares en el País.

Reveló que actualmente el laboratorio lleva a cabo 25 estudios médicos en 105 sitios de México y que para el 2025 tiene la meta de lanzar 25 nuevos medicamentos en el mercado mexicano, 11 de los cuales atenderán el área oncológica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD