buscar noticiasbuscar noticias

Acelera la inflación 4.65% en junio

La inflación repuntó moderadamente en junio y se ubica en 4.65 por ciento anual, mientras que en mayo había resultado en 4.51 por ciento, con lo que revierte cuatro meses de desaceleración.

Ciudad de México.

Acelera la inflación 4.65% en junio

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), reportado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), señala que el comportamiento al alza en junio se debió a los precios de los agropecuarios, energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, que registraron un aumento de 0.84 por ciento

Por objeto de gasto, solo los precios de la ropa, calzado y accesorios disminuyeron el mes pasado en 0.13 por ciento. En tanto que los precios relacionados con la vivienda y el transporte fueron los que más impulsaron la aceleración de la inflación con un alza de 0.79 por ciento y 0.74 por ciento, respectivamente.

El costo de uso de vivienda se vio afectado por el aumento de los precios del gas LP, que durante el mes de junio subieron 5.26 por ciento, y las tarifas eléctricas que repuntaron 1.49 por ciento luego de dos meses de disminuciones significativas.

En el caso del transporte, los precios de la gasolina y aceites lubricantes subieron 1.43 por ciento de mayo a junio.


imagen-cuerpo






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD