buscar noticiasbuscar noticias

Acechan ladrones ante la falta de alumbrado público

Queja tras queja y no hacen nada, dicen vecinos. La única luminaria que existe en la colonia está descompuesta

Por la falta de alumbrado proliferan asaltos en la colonia Narciso Mendoza, denunció el comerciante Juan Alberto Luna Ortega.Acechan ladrones ante la falta de alumbrado público
imagen-recuadro

“¿Para qué denuncio el robo?”, dijo Juan Luna Ortega.

“Una vez fue asaltado mi negocio”: De 67 años, Juan Alberto Luna Ortega se queja de que en su cuadra y a cuadra y media de la colonia Narcizo Mendoza, no hay alumbrado público, y la única luminaria que existe cerca, esta descompuesta, por eso roban en este sector.

Ya tienen alrededor de dos años de que pusieron su queja y de manera personal en la Coordinación de Servicios Públicos Primarios.

Hace unos cinco meses volvió a ratificar su queja y cada 8 días les recuerdan, pero es fecha que no los atienden.

Dio a conocer que tiene folio de  la demanda que presentó en la dependencia municipal que es la número 9245688.

Comentó que una de las personas que lo atendió se llama “Carito” pero que ni a ella le hacen caso al interior de esta dependencia municipal.

Refirió que le han dicho en Servicios Públicos Primarios que la queja que presentó se turnó al ingeniero Felipe Hugo Chávez, pero hasta ahí es la única información que le han proporcionado.

Dice que no nada más a él le han robado, no quiso abundar, “usted sabe porque.

“A la señora de la esquina le robaron el tanque de gas”.

A otros vecinos también les han quitado cosas, inclusive a una viejita que es diabética y no ve.

Explico que la inseguridad que prevalece en este sector se debe principalmente a la falta de alumbrado público, que está muy oscuro, condiciones que aprovechan los ladrones para hacer de las suyas.

La dirección del comercio “El Suspiro” es en el cruce de las calles Tatanacho y Guti Cárdenas de la colonia Narciso Mendoza. 

Aquí casi en frente de su negocio a una vecina le quitaron su bolso de manera violenta, la señora quedó muy asustada.

En su caso hace tiempo los asaltaron de una manera violenta, que para no entrar más en peligro no contó los detalles en que ocurrió este ilícito.

No quiso denunciar el robo a las autoridades competentes: “para que?”.

Don Juan Alberto es el único sostén de cuatro personas, y si no hay ventas, y si los asaltan, la manutención de la familia se complica.

Recuerda que una vez le dijo a su interlocutor en Servicios Públicos Primarios que se iba a ver en la necesidad de hablarle a un periódico para ver si hacían caso, y la persona le dijo…”pues llámeles”.

Agregó que como a una cuadra pusieron alumbrado, pero de manera particular porque se instaló un casino “pero la luz nada mas les da a ellos”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD