buscar noticiasbuscar noticias

Acechan 4 variantes de Covid a Tamaulipas

Cinco personas de diferentes zonas de la entidad resultaron positivas a la Delta, confirmó la Secretaría de Salud

Cuatro variantes del virus del Covid-19 amenazan la salud de la población y las finanzas de Tamaulipas y del mundo las cuales provocan que el contagio de la enfermedad sea mas fácil.

El mañana Staff.Acechan 4 variantes de Covid a Tamaulipas

Con el surgimiento del Covid-19 en China a finales del 2019 se han identificado cinco variantes, lo cual es un proceso natural en la vida de un virus, que muta para lograr una mayor eficacia en su reproducción.

Las variantes se identificaron originalmente con el nombre del país en el que surgieron, sin embargo para evitar casos de discriminación, la Organización Mundial de la Salud determinó llamarlas con las primeras letras del alfabeto griego.

En México son 24 variantes del Covid las que han enfermado a la población del país, de las cuales la Gamma es la que registra la mayor cantidad de casos, Alfa es la segundo más preocupante y Delta la de menor cantidad.

La variante Delta que ya impacta en Tamaulipas fue detectada en la India en el mes de octubre del 2020, hasta el momento son más de 150 mil casos detectados en el mundo, siendo Reino Unido, India, Estados Unidos y Alemania  los que cuentan con el mayor cantidad de diagnósticos.

Beta tiene como característica una mayor probabilidad de contagio, esto debido a que las mutaciones del virus sucedieron en los receptores, que permite que pueda unirse con mayor facilidad a las células del cuerpo humano.

La variante Alpha surgida en el Reino Unido en el mes de septiembre del 2020, Beta en Sudáfrica en mayo del 2020 y Gamma en Brasil en noviembre del 2020 son las variantes con mayor cantidad de casos y características que las vuelven más agresivas y contagiosas que el virus original.

En Tamaulipas el caso de la variante Delta provocó que las autoridades de salud dieran seguimiento a las personas con las que tuvieron contacto los hoy contagiados, los casos se presentaron en dos hombres de 55 y 79 años de edad; las otras tres en mujeres de 42 y 63 años.

Los casos de la variante Delta se detectaron en los municipios de Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico.

150 mil

casos los detectados en el mundo, siendo Reino Unido, India, Estados Unidos y Alemania.

Beta 

tiene como característica una mayor probabilidad de contagio, esto debido a que las mutaciones del virus sucedieron en los receptores.

Gamma

es la que registra la mayor cantidad de casos.

Alfa

es la segundo más preocupante .

Delta

la de menor cantidad.

Las variantes 

15 de julio 

la Secretaría de Salud de Tamaulipas dio a conocer que cinco personas de diferentes zonas de la entidad resultaron positivas a la variante Delta

La variante Delta 

que ya impacta en Tamaulipas fue detectada en la India en el mes de octubre del 2020



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD