buscar noticiasbuscar noticias

Acecha el peligro en las frutas, verduras y flores

Agentes del CBP examinan tarimas de madera que podrían esconder larvas de insectos perforadores de madera preparados para atacar árboles nativos o plantas de vivero

Hidalgo, Texas

Los especialistas en agricultura son la primera línea de defensa para proteger la agricultura, los bosques y el ganado, plagas y enfermedades destructivas.Acecha el peligro en las frutas, verduras y flores

Aunque estos artículos parecen ser inofensivos, podría haber amenazas ocultas en ese equipaje y en esos camiones, trenes y contenedores de artículos frescos que podrían amenazar seriamente la agricultura del país, nuestros recursos naturales y nuestra economía.

El especialista en agricultura de CBP y el oficial de CBP en los puertos de entrada de Estados Unidos y las instalaciones de correo internacional apuntan, detectan, interceptan y, por lo tanto, previenen la entrada de estas amenazas potenciales antes de que tengan la oportunidad de causar algún daño.

Cada año, los especialistas en agricultura de CBP interceptan decenas de miles de “plagas procesables”, aquellas identificadas a través de la evaluación y el estudio de riesgos científicos como peligrosas para la salud y la seguridad de los recursos agrícolas de Estados Unidos.

 Revisan contenedores y camiones en busca de productos agrícolas de contrabando o materiales de empaque que puedan contener especies invasoras que podrían dañar nuestra agricultura y el medio ambiente.

Examinan tarimas de madera que podrían esconder las larvas de insectos perforadores de madera preparados para atacar árboles nativos o plantas de vivero.

Se aseguran de que las frutas y verduras importadas estén libres de plagas.

Los especialistas en agricultura de CBP trabajan con máquinas de rayos X especializadas que detectan materiales orgánicos. Utilizan caninos agrícolas entrenados específicamente para olfatear carne y materiales vegetales en las áreas de pasajeros de los aeropuertos internacionales.

Viajes y comercio mundial

Actualmente, uno de cada cinco alimentos se importa. Ahora podemos tener fresas frescas cuando la temperatura sea de 20 grados bajo cero. Los consumidores estadounidenses demandan limas y arándanos frescos durante todo el año. De hecho, durante los meses de invierno en los Estados Unidos, casi el 80 por ciento de las frutas y verduras frescas en nuestras mesas provienen de otros países.

Con la cantidad cada vez mayor de comercio, se descubren nuevas vías de plagas y aumentan los riesgos agrícolas para los Estados Unidos. La amenaza para los cultivos y el ganado es real.

AGRO-TERRORISMO AMENAZA LATENTE

Desafortunadamente, nuestro mundo posterior al 11 de septiembre incluye una nueva y peligrosa amenaza. Esta amenaza es el agro-terrorismo. El agroterrorismo es el terrorismo que tiene como objetivo algún componente de la agricultura o el suministro de alimentos. 

Los ejemplos incluyen la introducción intencional de una plaga o enfermedad de plantas o animales o la contaminación de materiales alimenticios con una sustancia tóxica. Las inspecciones agrícolas se han centrado tradicionalmente en la introducción involuntaria de plagas o enfermedades, aquellas que pasan desapercibidas en el equipaje de alguien o que hacen autostop en las paredes de un contenedor. 

Ahora debemos centrarnos también en la introducción deliberada de estas amenazas.

Con el peligro adicional del agroterrorismo, el papel de los especialistas en agricultura de CBP en nuestros puertos de entrada es más crucial que nunca.

imagen-cuerpo

Los agentes utilizan caninos agrícolas entrenados específicamente para olfatear carne y materiales vegetales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD