Texas

Acecha al país agroterrorismo. Logran interceptar plagas de acción

Especialistas de la CBP inspeccionan frutas, vegetales y flores para detectar amenazas entre artículos ´inofensivos´

  • Por: Carlos Espriella
  • 17 / Marzo / 2019 -
  • COMPARTIR
Acecha al país agroterrorismo. Logran interceptar plagas de acción

LUCHA. El terrorismo agrícola es una realidad con la que tiene que lidiar la unión americana, y los especialistas en agricultura de CBP son parte importante en su combate.

Pharr, Tx.- Millones de libras de frutas frescas, vegetales, flores cortadas, hierbas y otros artículos, entran a los Estados Unidos cada año a través de envíos comerciales de diferentes países, y aunque estos artículos parecen ser inofensivos, podría haber amenazas ocultas para la agricultura, los recursos naturales y la economía norteamericana, lo que reviste de importancia el trabajo de la división agrícola de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP.

Los especialistas en agricultura de CBP, en los puertos de entrada de los Estados Unidos, detectan, interceptan y, por lo tanto, impiden la entrada de cientos de amenazas potenciales antes de que tengan la oportunidad de hacer algún daño.

-

RIGUROSAS INSPECCIONES

Cada año, los especialistas en agricultura de CBP interceptan decenas de miles de "plagas de acción", aquellas identificadas a través de la evaluación científica de riesgos y que son peligrosas para la salud y para la seguridad de los recursos agrícolas de los Estados Unidos.

Entre sus funciones se lista la revisión de los contenedores y camiones en busca de productos agrícolas de contrabando, o materiales de embalaje que puedan contener especies invasoras, que podrían dañar la agricultura y el medio ambiente.

Examinan paletas de madera que podrían ocultar las larvas de insectos de la madera que pueden atacar árboles nativos o material de vivero.Así mismo se aseguran de que las frutas y verduras importadas estén libres de plagas.

Los especialistas en agricultura de CBP trabajan con máquinas de rayos X especializadas, que detectan materiales orgánicos. Utilizan caninos agrícolas específicamente entrenados para olfatear carne y materiales vegetales en áreas de pasajeros de aeropuertos internacionales.

-

UNA AMENAZA REAL

Desafortunadamente, el mundo después del 11 de septiembre del 2001, incluye una amenaza nueva y peligrosa, la del terrorismo agrícola. 

El terrorismo agrícola es el terrorismo dirigido a algún componente de la agricultura o el suministro de alimentos. Los ejemplos incluyen la introducción intencional de una plaga o enfermedad, vegetal o animal, o la contaminación de materiales alimenticios con una sustancia tóxica. 

Las inspecciones agrícolas se han centrado tradicionalmente en la introducción involuntaria de plagas o enfermedades, las que no se notan en el equipaje de alguien, o que viajan en las paredes de un contenedor. Ahora se debe de centrar la atención también en la introducción deliberada de estas amenazas.

Ahora se importa uno de cada cinco alimentos. De hecho, durante los meses de invierno, en los Estados Unidos, casi el 80 por ciento de las frutas y verduras frescas provienen de otros países.

Con la cantidad cada vez mayor de comercio, se descubren nuevas rutas de plagas y los riesgos agrícolas para los Estados Unidos crecen. La amenaza a los cultivos y al ganado es real, por lo que, con el peligro adicional del terrorismo agrícola, el papel de los Especialistas en Agricultura en los puertos de entrada al país, es mas crucial que nunca. 

Acecha al país agroterrorismo. Logran interceptar plagas de acción

INSPECCIONES. La revisión de envíos comerciales ayuda a descubrir amenazas ocultas para la agricultura, los recursos naturales y la economía norteamericana.

Acecha al país agroterrorismo. Logran interceptar plagas de acción

 IMPORTANCIA. Vital para la industria agrícola y la economía norteamericana, la detección de plagas en los puertos de entrada a la unión americana. 



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA