buscar noticiasbuscar noticias

Acecha 20 mil contagios de Covid en Tamaulipas

...Y suman ya 1,265 muertes, reporta la Secretaría de Salud

Ciudad Victoria, Tam.

Acecha 20 mil contagios de Covid en Tamaulipas

Las titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, confirmó este domingo 309 casos nuevos positivos en el estado, de los cuales 252 corresponden al día 7 de agosto y el resto al 8 de agosto, y 33 defunciones, lo que incrementa la cifra oficial a 19,355 positivos de los cuales 13,492 se han recuperado y 1,265 han fallecido.

En esta semana y de acuerdo a la tendencia, la entidad rebasará los 20 mil contagios de coronavirus.

La funcionaria estatal afirmó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) ya casi ha emparejado sus resultados gracias a que ya está trabajando con regularidad con los reactivos adquiridos.

“Agradecemos el esfuerzo del Laboratorio Estatal para ponernos al corriente en los resultados de las pruebas”, declaró.

Subrayó que Tamaulipas no dejará de hacer pruebas. Ya se han practicado más de 60 mil y que recientemente adquirió 15 mil reactivos, lo que lo posiciona como el tercer estado en el país que más pruebas ha realizado; sin embargo, pidió no bajar la guardia porque el riesgo de contagio sigue siendo elevado.

Reiteró su llamado a atender las medidas de prevención como el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, uso del cubrebocas y quedarse en casa el mayor tiempo posible para avanzar hacia la nueva realidad con convivencia segura.

Previamente, dio a conocer que fueron confirmadas otras 90 muestras positivas a Covid-19 en el primer corte de este domingo, 37 de las cuales corresponden al jueves y el resto al viernes.

La noche del sábado, Molina Gamboa precisaba que había un desfase de dos días en los resultados de las pruebas, debido al retraso de reactivos en el LESP, que ya ha sido solucionado y de forma paulatina se iría atendiendo el retraso para garantizar la oportunidad y capacidad de análisis, afirmó.

Molina Gamboa insistió en la importancia de seguir las recomendaciones que emite el Gobierno de Tamaulipas como son el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado frecuente y correcto de manos, mantener sana distancia y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD