buscar noticiasbuscar noticias

Acciones preventivas tras las inundaciones

Distribuyen gel antibacterial y plata coloidal

Cd. Mier, Tam.

DISTRIBUYEN. Personal de Coepris visita viviendas afectadas por recientes inundaciones.Acciones preventivas tras las inundaciones

Así lo reveló el coordinador regional de la Coepris, Rigoberto Cantú Cantú, quien confirmó que se efectuaron recorridos por las colonias afectadas por las lluvias, visitando casa por casa, a cuyos habitantes se les dieron importantes pláticas para el fomento sanitario. 

Entre las acciones preventivas implementadas, se realizó la distribución de gel antibacterial y plata coloidal, además de entregar entre las familias mieresenses bolsitas con abate y pastillas de cloro para poder desinfectar tinacos y cisternas de los hogares.

Cabe mencionar que es de suma importancia que la población participe de manera activa con el lavado y desinfección con cloro de tinacos y cisternas, toda vez que el líquido clorado puede contaminarse si el tinaco o cisterna no cuenta con las condiciones de higiene adecuadas, siendo esta esta manera como se previenen enfermedades gastrointestinales.

Por último, el coordinador jurisdiccional de Coepris, Rigoberto Cantú Cantú, enfatizó que uno de los objetivos centrales de la dependencia, es precisamente prevenir y evitar posibles riesgos sanitarios que comprometan la salud de las personas, realizando constantes asesorías y otorgando insumos (gel antibacterial, plata coloidal y pastillas desinfectantes), para la prevención de enfermedades.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD