buscar noticiasbuscar noticias

Acciones de fumigación en los espacios abiertos

Autoridades sanitarias comenzaron a fumigar y continuarán haciéndolo durante los siguientes cuatro días

Se intensifican las acciones en la campaña de fumigación de espacios abiertos, como métodos preventivos de salud, luego de la tormenta de la semana pasada que azotó el condado Cameron.

Arranca campaña de fumigación contra mosquitos.Acciones de fumigación en los espacios abiertos

Cuadrillas de fumigadores recorrerán la ciudad que ha sido dividida en sectores para cubrir toda el área. La fumigación y pulverización se realiza a partir de la madrugada ya que es cuando más activo está el insecto.

El mosquito en agua estancada puede depositar hasta 250 huevos que eclosionan en 15 días. 

Además de ser molestos por la picadura, pueden se transmisores de diferentes enfermedades como paludismo, dengue y el virus del Nilo y hasta la chikungunya.

Por ley, las autoridades no pueden entrar a los terrenos baldíos a fumigar. director de salud de Harlingen, Josh Ramírez, indicó que los ciudadanos deben estar atentos a encharcamientos o pasto crecido en sus patios y callejones así como deshacerse de cosas como llantas u otros objetos que puedan guardar agua.

“Cambien constantemente el plato de agua de beber de los animales, como bebedores de aves por ejemplo, no acumulen agua en floreros, recojan juguetes y cubetas que puedan acumular agua, limpien los drenajes de los techos y por último revisen los platos debajo de las macetas, pueden llenarlos con arena para evitar acumulación de agua”, recomienda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD