buscar noticiasbuscar noticias

Acciones de Apple sufren peor caída en 6 años

Atribuyen baja al conflicto comercial entre Estados Unidos y China

Las acciones de Apple se desplomaron este jueves 9.96 por ciento, su mayor descenso desde enero de 2013, tras el recorte de expectativas de ingresos que anunció la empresa ayer.

Foto: AP.Acciones de Apple sufren peor caída en 6 años

Tim Cook, director general (CEO) de la firma, declaró el miércoles que Apple esperaba ahora que en el trimestre de octubre a diciembre se habría registrado un total de ventas por 84 mil millones de dólares, cifra menor al rango de 89 mil millones a 93 mil millones de dólares proyectado previamente.

El mensaje de Cook respecto al primer trimestre fiscal de la compañía o último del año incorpora el factor del conflicto comercial entre Estados Unidos y China, lo que ocasionaría que en el país asiático se redujeran las ventas de la empresa.

Con la fuerte contracción de las acciones del gigante de la tecnología de hoy, la capitalización de mercado de Apple cayó 74 mil 645 millones de dólares, al ubicarse en 674 mil 748 millones de dólares al cierre de la jornada.

El desempeño de las acciones de la empresa en Wall Street influyó en gran medida a la caída de los principales índices de ese mercado, en conjunto con la publicación de datos del índice de manufactura ISM, factores que sumaron a los ya existentes temores de un menor crecimiento de la economía global.

El Nasdaq perdió 3.04 por ciento, el industrial Dow Jones 2.83 por ciento y el Standard & Poor's 2.48 por ciento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD