buscar noticiasbuscar noticias

Acción y diversión

La contingencia nos mantiene en casa , pero hay mucho por ver

Ciudad de México.

Acción y diversión

MISIÓN AL RESCATE

Misión de Rescate es una de esas películas que se antojaría mucho ver en el cine por su espectacularidad tanto visual como auditiva. 

Es una cinta de acción sin otra pretensión que entretener. Se basa en la novela gráfica “Ciudad”, original de Ande Parks y los hermanos Anthony y Joe Russo (directores de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame), que también son los productores. Joe es el autor del guion. 

Trata la historia de un mercenario contratado por un mafioso para que rescate a su hijo que ha sido secuestrado por un poderoso rival, pero la misión no será tan sencilla como parecería. 

Visualmente, la cinta tiene una estética que remite a los videojuegos, desde el manejo de cámaras hasta el colorido y las texturas de las imágenes.  

La fotografía en general es estupenda y cuenta con algunos alardes técnicos impresionantes, que hacen lucir al máximo las secuencias de acción que están realizadas con minucioso detalle. 

La narrativa de la cinta tiene el ritmo vertiginoso y potente que precisa el género.  

Misión de Rescate es también una historia a la medida para Chris Hemsworth, que puede lucir su presencia y sus dotes como héroe de acción con un personaje de un mercenario atormentado y duro que no tiene nada que perder. 

Hay que aclarar que la película tiene una carga muy grande de violencia gráfica que podría resultar demasiado intensa para algunos espectadores. 

BAD BOYS PARA SIEMPRE

A primera vista es una secuela innecesaria. Si tenemos en cuenta que la primera fue en 1995 y la segunda en 2003. Y los dos primeros tercios de la película eso queda más que evidente.

    La trama se siente anticuada, visualmente remite a muchas cintas ya vistas y las secuencias de acción no son nada del otro mundo. Medio la rescatan la química innegable que hay entre Will Smith y Martin Lawrence y que las mexicanas Paola Núñez y Kate del Castillo tengan papeles de capital importancia en el argumento y con mucho tiempo en pantalla.

    Paola es el interés romántico de Will y Kate es la mega villana, adoradora de la Santa Muerte y mafiosa de armas tomar.

    El caso es que, en el tercer tercio de la cinta, el argumento da un giro melodramático inesperado que la salva de la catástrofe total, porque al menos resulta muy divertido y comentable. Y más aún, deja abierta la puerta a una cuarta parte que acaba de anunciarse. Bad Boys Para Siempre no es una buena película, pero a fin de cuentas entretiene sin pretensiones. 

EL VICEPRESIDENTE: MÁS ALLÁ DEL PODER

El Vicepresidente: Más Allá del Poder. Cuenta con humor y mucha acidez la vida de Dick Cheney, quien fuera compañero de fórmula del Presidente George W. Bush. Dirigida por Adam McKay, la cinta es una delicia, con un guión inteligente y un bombardeo de datos muy similar al que el mismo cineasta nos dio con La Gran Apuesta.

    El director hace que sus personajes rompan la cuarta pared y explica de manera creativa los tejes y manejes de Washington, con una visión que convierte a Bush en el títere de Cheney, y a los republicanos en los culpables de las malas decisiones del gobierno de los últimos años. Christian Bale es maravilloso como el controversial Cheney, ya que el actor está irreconocible y logra uno de los mejores trabajos de su carrera. Amy Adams como su esposa y Sam Rockwell como Bush no se quedan atrás, al hacer personajes que en ningún momento son caricaturas de los originales. Si les gusta la política, la cinta es una joya que no deben perderse. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD