buscar noticiasbuscar noticias

Accidentes: principal causa de muertes entre los jóvenes

McAllen, Tx.- Los accidentes automovilísticos son una de las 12 principales causas de muerte entre jóvenes de la Unión Americana, por lo que autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, participan activamente en un esfuerzo llevado a cabo a nivel nacional para reducir el número de fatalidades en las principales carreteras del país.

¦ PERCANCES. Enfocado el Departamento de Seguridad Pública de Texas en la prevención de accidentes automovilísticos.Accidentes: principal causa de muertes entre los jóvenes

Con la plena conciencia de que la mayoría de los accidentes se pueden prevenir, los esfuerzos de este programa se concentran en la promoción del uso de cinturón de seguridad y la reducción de la velocidad al conducir, así mismo se pretende hacer conciencia sobre las principales distracciones de las que son objeto los conductores mientras manejan.

Por otra parte se dijo que se pretenden reforzar las acciones en contra de conductores que manejan de manera insegura y cuya conducta pone en peligro a otros que comparten la carretera.

En el 2014 se dio inicio con un programa en particular en el que los esfuerzos realizados para disminuir el índice de accidentes en las carreteras se han visto multiplicados, por la participación de diferentes agencias, mismo que se encuentra vigente en busca de lograr los objetivos planteados desde entonces. Actualmente se lleva a cabo la Semana Nacional de Prevención para Jóvenes Conductores, lo que está siendo aprovechado por el DPS para difundir algunos consejos y llevar a cabo una labor preventiva.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD