buscar noticiasbuscar noticias

Accidentes mortales al manejar en reversa

Las cámaras retrovisoras no muestran el 100% del espacio detrás de un vehículo, y cada año hay alrededor de 210 muertes

Harlingen, TX.- En los últimos dos meses, tres niños pequeños del Valle de Texas fueron víctimas de conductores que no se percataron de su presencia al dar marcha en reversa.

Los accidentes ocurren por no atender al poner reversa.Accidentes mortales al manejar en reversa

“Las personas tienden a tener prisa, a veces incluso se olvidan de ponerse el cinturón de seguridad”, dijo el sargento Larry Moore del Departamento de Policía de Harlingen. “Esto debería ser algo cotidiano, la memoria inmediata”.

El agente recordó que  a principios de diciembre en Harlingen un niño de 2 años fue atropellado por su padre cuando el hombre estaba retrocediendo su camión fuera de la cochera de su casa y no se percató de la presencia del pequeño.

La muerte más reciente relacionada con conductores que ponen reversa sin voltear atrás o sin atender la cámara trasera de su auto fue el día de Navidad en Edinburg cuando un hombre atropelló a su bebé de 1 año en su entrada.

“Muchos vehículos ahora tienen cámaras de respaldo, no todos los vehículos están equipados, pero las personas tienden a depender solo de esa cámara de respaldo. Pero eso solo te da una visión limitada”, dijo Moore.

Según la AAA, las cámaras retrovisoras no muestran el 100% del espacio detrás de un vehículo, y cada año hay alrededor de 210 muertes por accidentes de retroceso.

El 31% de esas muertes son niños menores de cinco años.

Estas estadísticas llevaron a la aprobación de una nueva ley que exige que todos los automóviles y camiones nuevos estén equipados con cámaras retrovisoras para 2016 y que cumplan con todas las normas para 2018.

ES POR LEY

Exigen que los automóviles cumplan con cámaras modernas 

“El freno automático trasero, los sensores y las cámaras evitarán muchos accidentes de daños a la propiedad, y esperamos que también eviten algunos accidentes que involucren a personas”, dijo David Zuby, vicepresidente ejecutivo del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial.

La policía recomienda que en las temporadas festivas y si va a manejar, no tome bebidas alcohólicas que reducen sus reflejos y que antes de arrancar el auto verifique dos veces que no haya nadie en la parte trasera del auto.

“Cada vez que estás en un vehículo, ya sea hacia adelante o hacia atrás, siempre debes estar atento a tu entorno”, dijo Moore.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD