buscar noticiasbuscar noticias

Derrumbe en mina deja 2 trabajadores muertos en Coahuila

El accidente ocurrió la madrugada de este lunes en la mina "La Pasión" del ejido Acebuches, a 100 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Ocampo

Un derrumbe en una mina de plomo y zinc del municipio de Ocampo, en el desierto de Coahuila, dejó un saldo de dos mineros muertos y otro herido.

Foto: Reforma.Derrumbe en mina deja 2 trabajadores muertos en Coahuila

El accidente ocurrió la madrugada de este lunes en la mina "La Pasión" del ejido Acebuches, a 100 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Ocampo.

La Secretaría del Trabajo en Coahuila informó en un comunicado que esta mañana recibió el reporte del percance, registrado a las 5:00 horas, donde fallecieron dos trabajadores y otro resultó herido.

"Según las investigaciones preliminares, el accidente se debió al desprendimiento de piedras en un túnel de la mina, que golpearon a tres hombres que estaban laborando", refirió la dependencia.

Precisó que en el lugar murió un hombre de 42 años y otro joven de 20 fue trasladado a un Centro Médico Local pero lamentablemente falleció momentos después, antes de llegar a la institución médica.

También llevaron a otro obrero herido y golpeado, de 56 años de edad, quien fue atendido de emergencia y se le reporta estable.

Sin embargo la Secretaría del Trabajo no mencionó que tipo de lesiones sufrió.

El gobierno de Coahuila lamentó el fallecimiento de los dos mineros y envío el pésame a los familiares, a quienes deseó pronta resignación.

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el estado ofreció el apoyo de las instituciones a los deudos.

Los mineros contaban con el servicio de seguridad social y tienen sus derechos vigentes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puntualizó la dependencia.

Según datos preliminares, el propietario de la mina "La Pasión" es Alejandro Macías.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD