Accesos de la Bugambilias se encuentran intransitables
Familias residentes del Fraccionamiento Fovissste Bugambilias número 2, expusieron problema de mal estado que guardan algunas de las arterias desde hace varios años, situación que se ha venido agravando debido a las precipitaciones pluviales al estancarse el agua.
CALLE. La Guayacán es de las más afectadas en donde al no tener salida el agua se acumula con el fango.
En ese sentido fueron entrevistadas ayer por reporteros de EL MAÑANA la presidenta de la colonia Margarita Rodríguez Alvarez así como vecinos afectados por los aguaceros, quienes de entrada señalaron como una de las principales afectaciones la calle Guayacán, expresando que prácticamente no se puede transitar al estancarse el agua y el lodo.
“Tenemos con este problema como 8 años, pero con la llegada e instalación de una tienda comercial ha empeorado la situación al no tener salida el agua, las personas tienen que cruzar a como se pueda por que no hay banquetas”, manifestaron.
Agregaron que en situaciones similares se encuentran 2 arterias privadas, en virtud de que el agua tampoco tiene salida y por consiguiente se acumula con el fango, que se les dificulta entrar a las viviendas con los vehículos las cuales ya registran daños debido a la acumulación de la humedad, y el paso de transporte.
“Lo más importante es que se le busque salida al agua y el lodo, por que el drenaje pluvial no está funcionando se encuentra tapado, es por ello que nos organizamos, y concientes de que el presidente municipal Rogelio Villaseñor es una persona que sabe escuchar a la gente y atenderla, es que nos organizamos para pedirle su ayuda”, expusieron poco antes de ser atendidos precisamente por el Alcalde de la ciudad.
De hecho del problema también fue enterado el director del departamento de Obras Públicas Rafael Vázquez del Mercado, quien sostuvo un diálogo con los residentes de la colonia.
