buscar noticiasbuscar noticias

Acceso aún incierto

Realizan llamado a la conciencia de la gente para que desistan de acudir a balneario, ya que continuará emergencia sanitaria por la pandemia

Matamoros, Tam.

Acceso aún incierto
imagen-recuadro

Para las personas el viajar en esta Semana Santa, ir a la playa no es esencial, hay que estar resguardados para evitar que vuelvan a presentarse momentos críticos”. Iván Alejandro Ramírez Moncada, Tercera Jurisdicción Sanitaria

“La visita a la playa Bagdad en Semana Santa no es una actividad esencial, por lo que la comunidad no debe de acudir, es un llamado a la conciencia para evitar que vuelvan a repuntar los casos del Covid en esta localidad”, manifestó el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Ramírez Moncada. 

“Ahorita estamos viendo como van a la baja los casos del Covid en este municipio, sin embargo hay quienes al ver esto creen que ya pasó la contingencia pero no es así; para las personas el viajar en esta semana santa, ir a la playa no es esencial, hay que estar resguardados para evitar que vuelvan a presentarse momentos críticos con el incremento de contagios de este virus”, dijo.

Resaltó que en tanto para quienes decidan acudir en estos días a las playas tienen que hacerlo con las medidas que se siguen recomendando por parte de la Secretaría de Salud, para evitar que haya un aumento en el número de casos. 

Comentó que en tanto, dependiendo del semáforo que se marque en su momento durante semana santa es como se va a trabajar, por lo pronto en la Jurisdicción Sanitaria ya se tiene contemplado la instalación de filtros en la playa, considerando que el acceso será de acuerdo a las indicaciones sanitarias. 

Recordó que en tanto no es definitivo que se va a permitir el acceso a la playa o abrir por completo, hay que esperar el decreto de la próxima quincena en donde se pudieran presentar algunas restricciones para evitar un nuevo repunte en los casos de Covid. 

Ramírez Moncada indicó que en el filtro que se va a estar instalando en la entrada al paseo turístico, aquellas personas que sean detectados con síntomas serán regresados, no se les va a permitir el acceso para evitar un contagio masivo. 

Así mismo el funcionario estatal indicó que además se estará aplicando gel antibacterial, así como el reparto de cubrebocas para aquellas personas que no lo lleven, ya que se tendrá que seguir cumpliendo con las medidas sanitarias. 

Insistió que lo más viable es que haya conciencia por parte de la comunidad, el visitar la playa en estos momentos no es una actividad esencial, considerando que la contingencia a consecuencia del Covid se mantiene.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD