buscar noticiasbuscar noticias

Accede Municipio a recursos de ONU. Implementan Agenda 20-30

Mejorarán urbanidad de Reynosa para fortalecer crecimiento

Informan. Griselda Elizondo García del IMPLAN y Pablo Vaggione de ONU-Hábitat, anunciaron la implementación de la Agenda Urbana en Reynosa.Accede Municipio a recursos de ONU. Implementan Agenda 20-30

El trabajo en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la implementación de la Agenda 20-30, permitirá al municipio, accesar a recursos económicos para mejorar la urbanidad de Reynosa.

José Alfonso Peña, alcalde sustituto de esta ciudad, informó que entre más preparado y solventado se encuentre el municipio, se les permite acceder no sólo a recursos federales, sino de tipo mundial.

“Los recursos están ahí para que los municipios los utilicen, tanto el programa 20-30 como ONU Habitat permite sentar este tipo de crecimiento para las ciudades”.

Indicó que desde el primer día de este gobierno, se han preocupado porque el crecimiento y desarrollo, esté fundamentado en una agenda.

“Esto, en vías de que podamos crecer de una manera planeada, organizada, que podamos garantizar el acceso a servicios, a vialidades a todas las áreas comunes para todos los ciudadanos. Esta es la idea de este tipo de programas que como municipio estamos implementando y es importante sentar las bases para el crecimiento y desarrollo de la ciudad”.

El día de ayer, el municipio encabezó el taller “Visión Territorial de Reynosa”, con el objetivo de ampliar el panorama hacia el año 2030, con la participación de un grupo multidisciplinario dirigido por expertos nacionales e internacionales, así como representantes de los tres órdenes de gobierno.

Griselda Elizondo García, titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan) que con este taller se busca crear la nueva agenda urbana de Reynosa.

“La tarea más importante del IMPLAN es trabajar en proyectos que nos permitan fortalecer la manera de pensar la ciudad, reflexionando sobre los nuevos desafíos urbanos. Las ciudades son protagonistas de la época de cambios que vivimos donde es preciso afrontar los nuevos retos con los instrumentos que permiten pensar y planificar mejor su futuro”.

En este evento, estuvo presente Pablo Vaggione, coordinador para México y Cuba de ONU-Hábitat quien dijo, que a través de estos talleres, comprueban que Reynosa y sus ciudadanos, están dando pasos al frente al asumir estos compromisos d agendas globales.

“ONU Habitat y el municipio, dijo, trabajan en la planeación del crecimiento urbano de la ciudad por lo que tendremos sesiones para redactar la visión de la ciudad al 2030, en base a desafíos clave y áreas de oportunidad que se han identificado de forma científica”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD