Empresarial

Accede a coworking cada vez más gente

Ha cambiado radicalmente la manera de ver el mundo laboral

  • Por: Reforma
  • 05 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Accede a coworking cada vez más gente

CONECTADOS. Hoy es posible colaborar en tiempo real con equipos ubicados en distintos espacios o ciudades en el mundo.

Ciudad de México

Aunque existen distintas opciones, todos tienen un común denominador, la posibilidad de romper barreras y combinar tecnología e innovación en un espacio de trabajo.

La cuarta revolución industrial ha cambiado radicalmente la manera de ver el mundo laboral y también las expectativas de trabajo que tienen los empleados.

Las oficinas individuales dieron paso a espacios abiertos, que ahora han comenzado a ser reemplazados por mesas de trabajo o la posibilidad de estar conectado vía remota.

En un pasado, la colaboración entre empleados sucedía únicamente dentro de una sala de juntas de forma presencial o vía telefónica, sin embargo, actualmente, debido a las distintas generaciones que pueden llegar a convivir en una misma oficina, ahora ha cobrado un nuevo significado y adquirido nuevas dimensiones.

Hoy es posible colaborar en tiempo real con equipos ubicados en distintos espacios o ciudades en el mundo, desde entornos dinámicos que fomentan la creatividad y la innovación constante, y que permiten mantener un balance entre la vida personal y la laboral.

Asimismo, las jerarquías dentro de las empresas están siendo reemplazadas por redes de gestión unilaterales y el aumento de la fuerza de trabajo requiere que las empresas tomen nuevo rumbo en la relación empleador-empleado.

Algunas firmas como Microsoft y WeWork han combinado herramientas y espacios de trabajo inteligentes para inspirar a las personas y también a las empresas a reflexionar la experiencia laboral y las posibilidades que puede dar el uso adecuado de la tecnología.

En el País, empresas como CowDF, Regus, WeWork, Urban Station, Distrito Central, Numa y Punto Working Space ofrecen el servicio de coworking, en diversas colonias de la CDMX, según datos de Softec.

Normalmente los inmuebles donde se ubica el coworking son propiedad de una Fibra o un desarrollador, los cuáles rentan los lugares a un tercero que se encarga de adaptarlos y hacerlos funcionar como espacios compartidos.

México es el sexto mercado en desarrollo o emergente más importante en cuanto al crecimiento de espacios de coworking se refiere, al superar a países como Francia e Italia, pero por debajo de Brasil e India, de acuerdo con un estudio hecho por la consultora internacional HOK.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA