buscar noticiasbuscar noticias

Accede a pago; evita ir al juicio

Acusado de fraude a un programa federal de salud

McAllen, Tx.- Acusado de fraude a un programa federal de salud, Omar Cuate Canales, llegó a un arreglo con las autoridades al declararse culpable, y acordó pagar más de 385 mil dólares en restitución, evitando así ir a juicio.

Accede a pago; evita ir al juicio

A cambio de su declaración de culpabilidad, el gobierno acordó descartar ocho cargos contra Canales, por proporcionar una declaración falsa relacionada con asuntos de salud y cinco cargos de fraude con documentos de identificación, según muestran los registros.

El sujeto propietario de Bluebonnet DME, un negocio de equipos médicos con sede en Roma, fue acusado en diciembre pasado de 14 cargos de fraude a la salud, luego de que entre 2010 y 2016, supuestamente facturó a Texas Medicaid más de 1 millón de dólares por servicios que fueron respaldados por documentación falsa.

El hombre de 48 años de edad, "destruyó deliberadamente los registros de pacientes para ocultar su fraude al Medicaid", según destacaron las autoridades federales.

De acuerdo a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos del Distrito Sur de Texas, cada uno de los cargos por falsear declaraciones en situaciones de atención médica conlleva un castigo máximo de cinco años en una prisión federal y una posible multa de 250 mil dólares. Finalmente se dijo que será el próximo 15 de enero de 2020 cuando se lleve a cabo la audiencia para dictar la sentencia en su contra.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD