buscar noticiasbuscar noticias

Accede 25% al streaming

El 24.8 por ciento de los hogares en México accede ya a por lo menos un servicio de plataformas de video por streaming, tipo Netflix, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU)

Ciudad de México 

TENDENCIA. El Instituto Federal de Telecomunicaciones reporta que casi el 62 por ciento de los usuarios de dichas plataformas pasan hasta dos horas diarias consumiendo el servicio.Accede 25% al streaming

En México existen alrededor de 26.5 millones de usuarios de servicios de video por internet, de acuerdo con cifras de la consultora The CIU

En tanto que usuarios de televisión de paga tradicional existen 59.8 millones al cierre de 2018. 

Radamés Camargo, analista de The CIU, afirmó que prevén que al cierre de 2019 las suscripciones a plataformas de video por internet se incrementen en 9.3 por ciento, comparado con 2018. 

El analista aseveró que con la llegada de nuevas plataformas como la de Disney o la de Time Warner, fomentará la competencia y hará que los usuarios actuales tengan mejores servicios, además de que el incremento en opciones también fomentará el crecimiento del mercado. 

"Es manifiesto que estas alternativas de consumo por internet han ganado terreno en el ecosistema de plataformas de contenidos audiovisuales. Con coeficientes de crecimiento anual significativos y marcados esfuerzos de inversión, publicidad y mejora de experiencia de usuario para atraer y capturar la atención de las audiencias mexicanas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD