buscar noticiasbuscar noticias

Acatan tianguis las instrucciones

Los cientos de vendedores ambulantes se vieron en la necesidad de no colocar sus productos a la venta

Fueron varias semanas que los tianguis estuvieron abiertos y ayer suspendieron sus actividades al no abrir acatando las recomendaciones sanitarias para la prevención del contagio del Covid-19.

Este rubro es catalogado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas como no esencial.Acatan tianguis las instrucciones

“Los tianguis no están contemplados para una reactivación desgraciadamente no se puede ahorita autorizar que se reactiven sus actividades y que puedan llevar a cabo la apertura entonces vamos a tener unos operativos permanentes aquí en la ciudad visitando todos los rubros”, comentó Adalberto Elizondo, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riegos Sanitarios.

Por el momento Tamaulipas se encuentra en el semáforo epidemiológico en color rojo y los tianguis dentro de la Fase 1 están prohibidos abrir, este 1 de julio las autoridades sanitarias van a evaluar pasar a la Fase 2 en donde pueden tener un 25% de capacidad, la cual luce complicada ante el aumento de las cifras de infectados en la ciudad.   

Los tianguistas asistieron en el mes de abril a Presidencia Municipal para solicitarle a la alcaldesa Maki Ortiz poder trabajar en sus establecimientos; en la reunión lograron que se les apoyara con 2 mil pesos en una sola exhibición.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD