buscar noticiasbuscar noticias

Acatan orden de norte a sur

A pesar del freno de actividades este fin de semana, la movilidad urbana se sigue dando por parte de la ciudadanía

Cd. Victoria, Tam.- Tras la publicación del decreto estatal para el cierre de cadenas de supermercados, tiendas de conveniencia y la suspensión del transporte público sábado y domingo, la orden fue acatada de norte a sur en la entidad.

En la zona centro de la capital la movilidad continuaba, pese al llamado de quedarse en casa.Acatan orden de norte a sur

Esta disposición estatal aplica en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Madero, Altamira, Río Bravo y Ciudad Victoria.

Este fin de semana permanecen cerrados todos los centros comerciales, tiendas de autoservicio, de conveniencia, tianguis, pulgas, mercados rodantes y toda actividad económica no esencial como medida para tratar de frenar la propagación del virus SARS-CoV 2 causante de la enfermedad Covid-19, sin embargo, en la capital del estado la movilidad urbana se continuó registrando este sábado.

Dicha medida inició la noche del viernes. Fue por acuerdo publicado en la edición vespertina del jueves del Periódico Oficial del Estado donde quedaron suspendidas todas las actividades de las 22:00 a las 05:00 horas del día siguiente.

No obstante, esa misma noche verificadores de Coepris acompañados por personal de Inspección Fiscal y de la Policía Estatal detectaron una reunión clandestina en la palapa Palma Real, en el ejido Lázaro Cárdenas, asimismo, se reportaron otras reuniones en domicilios particulares sin que hubiera detenidos en los operativos de vigilancia.

Para la mañana del sábado tiendas comerciales como Walmart, HEB, Soriana, GranD, SuBodega y Oxxo permanecieron cerradas, mientras que sólo algunos locales dentro de las plazas comerciales continuaron abiertos, pero con poca afluencia de visitantes; el mercado Argüelles en la Zona Centro abrió solo algunos locales dedicados a la venta de abarrotes, frutas y verduras, y carnicería.

Mientras que en la calle Hidalgo, la principal zona comercial de Ciudad Victoria, permanecieron cerrados establecimientos comerciales y puestos fijos y semifijos informales con la excepción de algunos establecimientos con servicios bancarios, farmacias, ópticas y restaurantes.

El transporte público también fue suspendido este fin de semana por lo que no se observaron taxis ni microbuses en circulación; a pesar de esto la circulación de vehículos particulares continuó aún con el llamado de no salir de casa.

Instituciones como la Coepris, Guardia Nacional, Sedena, Policía Federal, Policía Estatal y Tránsito local llevaron a cabo operativos en Victoria en tianguis, con una fuerza de 72 elementos y 22 unidades para evitar la instalación de vendedores ambulantes.

Asimismo, fueron implementados filtros sanitizantes vehiculares en accesos carreteros a esta capital como en el puente de la colonia San Marcos, carretera nacional Victoria-Monterrey y libramiento Naciones Unidas, carretera nacional Victoria-Matamoros y libramiento Naciones Unidas, y carretera Interejidal.

imagen-cuerpo

La mayor parte de la actividad comercial permaneció cerrada este fin de semana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD