buscar noticiasbuscar noticias

¡ACARICIAN EL CAMPEONATO!

Medias Rojas se pone arriba 2-0. Boston hace pesar Fenway Park, otra vez, y derrota a Dodgers de Los Ángeles en Juego 2 de Serie Mundial

Boston, E.U.

¡ACARICIAN EL CAMPEONATO!

Tras fallar una y otra vez en postemporada a lo largo de su carrera, David Price encontró el momento ideal para revertir la historia.

El lanzador zurdo ponchó a cinco y permitió sólo dos carreras en seis entradas, y J.D. Martínez rompió un empate a dos anotaciones con un sencillo que mandó dos al plato en el quinto inning para que los Medias Rojas vencieran ayer 4-2 a los Dodgers y tomaran ventaja de 2-0 en la Serie Mundial.

Price se convirtió en el cuarto pitcher de Boston en tirar al menos seis capítulos y tolerar tres o menos hits en aperturas consecutivas en postemporada. Se unió a Derek Lowe (2004), Pedro Martínez (1999) y Jim Lonborg (1967).

Con una joya de nueve chocolates y seis rollos en el Juego 5 de la Serie de Campeonato ante los Astros, el serpentinero veterano le dio a los patirrojos al pase al Clásico de Otoño.

Antes de sus últimas dos gemas que ganó, Price tenía marca de 2-9 (0-9 en aperturas) con 5.42 de efectividad en 79.2 episodios en Playoffs.

Tal y como lo hicieron en el primer encuentro, los Medias Rojas atacaron temprano al pitcheo de Los Ángeles, y a su abridor y derrotado Hyun-Jin Ryu, quien aceptó un imparable productor de Ian Kinsler en el segundo inning.

Sin embargo, los Dodgers reaccionaron en la cuarta entrada, donde Matt Kemp conectó elevado de sacrificio para igualar la pizarra y Yasiel Puig, un sencillo remolcador que les dio la ventaja. Price limitó el daño, a pesar de tener las bases llenas sin outs.

Su ofensiva le pagó en el quinto rollo, cuando Ryu dejó los senderos congestionados y el relevista Ryan Madson le dio base por bolas a Steve Pearce para que de "caballito" entrara la de la igualada, antes de que Martínez pegara el hit que puso cifras definitivas al encuentro.

Craig Kimbrel retiró en orden el noveno inning para sellar la victoria.

Julio Urías, quien debutó en una Serie Mundial en el Juego 1, lanzó el sexto capítulo sin daño.

El tercer encuentro se disputará mañana en el Dodger Stadium de Los Ángeles.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD