buscar noticiasbuscar noticias

Acaricia Atlanta el título y se pone a un juego de ganar el campeonato

Con un sencillo de Austin Riley, en el sexto episodio, además de jonrones espalda con espalda de Dansby Swanson y Soler, en el séptimo, fue suficiente para que ganaran

Ciudad de México

Acaricia Atlanta el título y se pone a un juego de ganar el campeonato

Atlanta remontó para mantener el invicto en casa y se puso a un triunfo de ganar la Serie Mundial.

Cuando parecía que la tragedia llegaría al Truist Park con la ventaja momentánea de Houston, Austin Riley, Dansby Swanson y Jorge Soler se convirtieron en los héroes de la noche y le dieron la victoria por pizarra de 3-2 a Bravos.

Los Astros estuvieron a punto de acabar con la racha ganadora de Atlanta en casa durante los Playoffs de este año, en los que van 7-0, pero en la fatídica séptima entrada les cambió el panorama.

Pese a ir perdiendo 2-0, luego de dos carreras de José Altuve, los dirigidos por Brian Snitker apostaron por la calma y la remontada. En el sexto capítulo, Eddie Rosario tomó su turno para batear un doble por el jardín derecho, después Freddie Freeman recibió un pasaporte y con el sencillo de Riley llegó la primera rayita de los locales.

En el siguiente inning, Swanson pegó un jonrón de 359 pies para empatar el duelo. Soler, quien entró como emergente, aprovechó el momento anímico y conectó un cuadrangular ante Ryan Pressly para darle la vuelta al marcador.

La novena texana había mantenido a raya a los locales gracias a la excelente labor en el montículo del veterano Zack Greinke, quien trabajó 4 innings completos, permitió 4 hits, ninguna carrera y otorgó 3 chocolates, y al relevo sin problemas de Ryne Stanek.

A partir de esta noche, Astros serán los responsables de su propio destino y se aferrarán a la historia de aquellos equipos que se repusieron de la derrota, alargaron la serie a 7 juegos y contra todo pronóstico se quedaron con la corona.

Busca Houston reponerse

Será difícil, pero los Astros de Houston todavía pueden ganar el Clásico de Otoño.

Únicamente 6 equipos que han lidiado con la presión de ir 1-3 en desventaja en una Serie Mundial consiguieron darle la vuelta a la situación para ganar el anhelado anillo.

La última vez que sucedió fue 2016, cuando los Cachorros de Chicago estaban a un duelo de ser eliminados por los Indios de Cleveland, pero mantuvieron la cabeza fría y manejaron la situación a su favor.

Reales de Kansas City aplicaron la misma estrategia en 1986 ante Cardenales de San Luis; por su parte, los Piratas de Pittsburgh lo hicieron en dos ocasiones, la primera en 1925 frente a Senators de Washington y en 1979 con los Orioles de Baltimore.

Tigres de Detroit le dio la vuelta a San Luis en 1968 y los Yanquis de Nueva York cumplieron con la misma profecía en 1958 ante los Cerveceros de Milwaukee.

Sin nada que perder, la novena texana mandará a la lomita al dominicano Framber Valdez, que cargó con el descalabro en el juego 1 de la Serie Mundial.

imagen-cuerpo

El relevista de los Bravos de Atlanta Will Smith, centro, celebra su victoria.

 

imagen-cuerpo

Jorge Soler celebra luego de conectar un jonrón en la séptima entrada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD