buscar noticiasbuscar noticias

Acaparan jóvenes embarazadas 50% afiliación a Seguro Popular

Asistencia social. En los módulos de afiliación del Seguro Popular destacan las jóvenes en estado de embarazo que buscan los beneficios del programa de salud.Acaparan jóvenes embarazadas 50% afiliación a Seguro Popular

Más del 50 por ciento de las personas que se afilian al Seguro Popular son jóvenes embarazadas, solteras, quienes encuentran en la institución los servicios médicos que requieren.

Luis Cavazos Medina, coordinador regional del Seguro Popular, indicó que ese dato trascendió en los módulos de afiliación que tienen establecidos en distintas colonias populares y oficinas de diversas dependencias.

Comentó que la mayor parte de las personas que acuden a los módulos para solicitar su afiliación o reafiliación son mujeres, entre las que destacan las que se encuentran en estado de embarazo y son solteras.

Más de la mitad de las mujeres embarazadas que se afilian son jóvenes, quienes no cuentan con ninguna derechohabiencia en el IMSS, ISSSTE o cualquier otra institución del sector salud, y por lo tanto buscan que instancia las puede asistir en ese trance, apuntó el funcionario.

Dijo que al quedar incorporadas a los benéficos del Seguro Popular, a las jóvenes embarazadas se les proporciona asistencia médica para el control prenatal, durante el parto y post parto.

Destacó que un porcentaje de las jóvenes embarazadas da a luz mediante cesárea en el Hospital Materno Infantil, en una intervención quirúrgica que en clínicas particulares la joven no podría costear.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD