buscar noticiasbuscar noticias

Acaparan dos instituciones 25% de quejas en PRODECON

Defensa. Más de 500 quejas fueron presentadas durante mayo contra dependencias federales y estatales por irregularidades cometidas en agravio de contribuyentes.Acaparan dos instituciones 25% de quejas en PRODECON

De los dos mil 339 servicios que la Procuraduría de la Defensa de los Contribuyentes (Prodecon) proporcionó durante mayo, alrededor del 25 por ciento se refieren a quejas presentadas por contribuyentes contra dependencias por presuntas irregularidades cometidas en su agravio, entre las que destacan autoridades hacendarias y del Infonavit.

José Alfredo Serrano Yañez, delegado estatal de Prodecon, informó que del total de servicios mil 939 fueron por asesorías en diversos temas y 123 solicitudes de representación legal, así como 18 por cuerdos conclusivos celebrados en favor de los contribuyentes.

En cuanto a las 559 quejas y reclamaciones que presentaron los contribuyentes, 317 fueron dirigidas contra autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y 51 contra el Instituto de Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

También destacaron autoridades estatales de la Secretaría de Finanzas del Estado con 59 quejas relacionadas con la recepción de impuestos federales.

En esta ocasión el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solamente recibió nueve quejas por parte de los contribuyentes.

Asimismo, la Prodecon atendió 123 casos de reclamaciones contra distintos patrones retenedores de cuotas, por aclaraciones de nómina, duplicidad de cobros y correcciones, entre otras acciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD