Reynosa

Acaparan cursos los de refrigeración y electricidad

  • Por: Rodolfo Sol
  • 06 / Diciembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Acaparan cursos los de refrigeración y electricidad

Jóvenes y adultos en una clase del taller de refrigeración y aire acondicionado del Cecati 116, predominante fuente de autoempleo entre los egresados.

El curso de electricidad aplicada a la refrigeración y aire acondicionado, tiene mayor demanda entre los alumnos del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati 116), ya que esa especialidad constituye la principal fuente de autoempleo de los egresados.

También les permite incrementar sus posibilidades al competir por una base laboral en la industria maquiladora o ascender de puesto a quienes ya están trabajando en el sector manufacturero.

Pablo Díaz Ramírez, jefe del departamento de Vinculación del Plantel, informó que ese curso se desarrolla en cuatro módulos trimestrales, aplicándose la instrucción de manera práctica en un 80 por ciento, y de manera teórica el resto de la capacitación.

Dijo que mediante esa metodología de enseñanza, al término del curso los participantes ya cuentan con los suficientes conocimientos teórico-prácticos para establecer su propio taller, que les generará más recursos económicos que un empleo formal ya que esa especialidad técnica tiene mucha demanda en la comunidad.

Algunos alumnos que tienen mas urgencia por incorporarse al sector laboral, en particular a las maquiladoras u otro tipo de empresas, por lo general lo hacen al segundo módulo porque ya cuantan con capacitación básica en refrigeración y aire acondicionado.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA