buscar noticiasbuscar noticias

Acaparan ambulantes bardas de las escuelas. En aumento el comercio informal

Entrada y salida de estudiantes se encuentra rodeada de vendedores

Río Bravo, Tam.- Más que otra cosa por necesidad es uno de los principales motivos por los cuales la mayor parte de las escuelas como por situar un ejemplo la primaria Niños Héroes ubicada en la colonia Monterreal, en horas de entrada y salida de los estudiantes se encuentra rodeada de vendedores ambulantes de puestos fijos y semifijos, al igual que de ropa usada quienes también buscan su modus vivendi para contribuir con la economía familiar, lo que enmarca la falta de oportunidad de fuentes de empleos que permita a los riobravenses aspirar a una mejor calidad de vida.

PLANTEL. Obstruyen entrada y salida de escuela vendedores fijos y semifijos. Acaparan ambulantes bardas de las escuelas. En aumento el comercio informal

Aunque en el plano Nacional como parte de una buena nutrición alimenticia para los estudiantes, se habló del retiro de los ambulantes de las escuelas cuya mayoría venden productos chatarra, finalmente al paso de los años quedó en veremos, ya que no se puede eliminar de tajo este serio problema en virtud de que no hay recursos suficientes como para ofertar buenos productos alimenticios.

En consecuencias se puede ver a diario como es de que las entradas y salidas de escuelas se ven atestadas de vendedores ambulantes y fijos, que ofrecen desde fritangas, raspas, tacos, y sodas, como una manera de obtener ganancias y así poder hacerle frente a la carestía de la vida, llevando un poco más de ingresos económicos para el hogar.

Situación similar ocurre con las personas que se dedican a vender productos, artículos y ropa usada en las banquetas, no les queda de otra al no contar con una oferta de trabajo u opciones que le permitan mejorar sus percepciones económicas. 

imagen-cuerpo

BANQUETAS. Situación similar se percibe en las banquetas ante la necesidad de obtener ingresos para el hogar. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD