buscar noticiasbuscar noticias

Acapara México nominaciones de Premios Concacaf

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) anunció este miércoles a los finalistas de los Premios CONCACAF, en donde serán reconocidos los logros conseguidos durante el 2017, en eventos de toda la Confederación.

Acapara México nominaciones de Premios Concacaf

Los premios, que comenzaron en el 2013 y se presentarán por quinta vez, fueron diseñados para reconocer a los mejores jugadores, entrenadores y árbitros en los eventos femeninos y masculinos de la región de Concacaf.

Cada una de las categorías de premios considera a jugadores y los logros según criterios específicos, en los que participan selecciones nacionales de la Confederación en todos los niveles, incluyendo las Copas Mundiales y las Clasificatorias para la Copa Mundial de la FIFA, para ambos géneros, en todas las categorías de edades. También son elegibles los logros conseguidos en las ligas de clubes profesionales de la región de Concacaf, como así la Liga de Campeones y la Liga Concacaf.

Las categorías de premios de este año son:

Jugador del Año: Masculino y Femenino 

Gol del Año: Masculino o Femenino (los 10 mejores goles combinados de hombres y mujeres)

Entrenador de Futbol Masculino del Año.

Entrenador de Futbol Femenino del Año.

Portero del Año: Masculino y Femenino.

Árbitro del Año: Masculino y Femenino.

Mejor XI: Masculino y Femenino.

En cada categoría, una lista de nominados ya ha sido determinada a través de una evaluación estadística, las nominaciones del Grupo de Estudio Técnico de Concacaf, quienes analizan la táctica y el rendimiento de los equipos en los torneos de la región.

Los nominados mexicanos o que militan en la Liga MX:

Mejor jugador: Héctor Moreno, Javier Hernández e Hirving Lozano

Mejor portero: Guillermo Ochoa, Alfonso Blanco y Nahuel Guzmán

Mejor DT: Juan Carlos Osorio, Ricardo Ferretti, Diego Alonso

Árbitro del año: César Arturo Ramos, Roberto García Orozco, Luis Enrique Santander y un viejo conocido, Mark Geiger.

Además de las categorías anteriores, Concacaf también reconocerá a cualquier individuo, jugador, entrenador de árbitro u otro individuo o grupo de personas pertenecientes a la confederación de la zona, como club, Asociación Miembro, equipo nacional con el Premio a la Excelencia en Desempeño (no relacionado con el género). El Premio a la Excelencia en Desempeño será excluido de los procesos de nominación y votación, y será seleccionado por Concacaf.

La votación para todas las categorías estará abierta hasta las 11:59 ET, del miércoles 13 de diciembre de 2017.

Los votos finales en cada una de las 11 categorías se contarán y los ganadores se anunciarán a través del sitio concacaf.com.

Los premios al Jugador y Jugadora del Año de también se presentarán en vivo, durante la cuarta edición de los Premios Univisión Deportes, el domingo 17 de diciembre por la noche.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD