buscar noticiasbuscar noticias

Acampados 2 mil migrantes en Matamoros

Son 1,500 extranjeros y el resto mexicanos que también hacen el trámite ante EU

Matamoros, Tam.- Ya son alrededor de dos mil personas las cuales se encuentran actualmente en el campamento de los migrantes en las inmediaciones de los puentes internacionales, en donde mil 500 son de diferentes nacionalidades y el resto son mexicanos que han llegado en busca de cruzar a los Estados Unidos luego de huir de sus estados, por la inseguridad.

Ya son dos mil las personas migrantes que viven en el campamento en los alrededores del Puente Nuevo Internacional de Matamoros.Acampados 2 mil migrantes en Matamoros

Comentó que ya se está trabajando en busca una estrategia para lograr dicho fin, ya que no pueden seguir viviendo en estas condiciones como ya la mayoría de la población ha visto.

“Se esta estudiando dicha acción, considerando que debe de ser un movimiento en beneficio de los migrantes, pero también de la sociedad matamorense para que esto funcione”, dijo.

Destacó que para ello será necesario dialogar con los líderes de esta comunidad migrante, ya que hay quienes representan a los hondureños, salvadoreños, nicaragüenses, entre otras nacionalidades que están presentes en este lugar.

Recordó que si ellos quieren estar bien, se tienen que dejar ayudar para llevarlos a un lugar más digno para que sigan esperando sus citas para recibir el asilo humanitario en los Estados Unidos.

Agregó que en estos momentos ya son alrededor de dos mil personas entre mexicanos y extranjeros los que se encuentran viviendo en esta zona de los alrededores del Puente Nuevo Internacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD