buscar noticiasbuscar noticias

Acalambran con llamado en falso

El C-4 recibió un llamado alertando a las autoridades sobre la presencia de un explosivo en la presidencia municipal

Matamoros, Tam.- En una ciudad caracterizada por hechos de violencia e inseguridad, gobernada por un alcalde surgido de Morena, ayer alrededor de la una de la tarde el C-4 recibió un llamado en donde se alertó a las autoridades sobre la presencia de un artefacto explosivo en el interior de la presidencia municipal.

BOMBA. Momentos en que llegan las corporaciones de primeros auxilios a la Presidencia Municipal.Acalambran con llamado en falso

Lo anterior originó que de manera inmediata se activara el protocolo de seguridad, desalojando las instalaciones, incluyendo a trabajadores y usuarios que se encontraban en ese momento en el palacio.

Llegaron hasta el lugar de los hechos elementos de Protección Civil, Bomberos, la Guardia Nacional, Policía Estatal y la Policía Investigadora, quienes acordonaron el área e iniciaron la inspección del inmueble.

Fue necesario la intervención de perros, usados para llevar a cabo la inspección de las instalaciones de la presidencia, además de los alrededores de la misma.

El secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández, confirmó que con ésta ya son tres las ocasiones que les hacen estas “bromas”, en donde “afortunadamente resultó ser falso el llamado, pero no deja de ser molesto para las autoridades al tener qué movilizar a todas las corporaciones”, dijo.

Manifestó que se tiene qué buscar un mecanismo para detectar los números de donde salen estas llamadas y tratar de dar con los responsables que provocan estas movilizaciones.

Fueron 40 minutos los que estuvieron revisando las instalaciones de la Presidencia, sin encontrarse nada que pusiera en riesgo la integridad física de las personas que se encontraban en el lugar.

imagen-cuerpo

CANES. Fue necesario utilizar perros entrenados para rastrear explosivos en el inmueble.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD