buscar noticiasbuscar noticias

Academia de chicas

Con el propósito de detectar a las próximas seleccionadas, la Federación Mexicana de Futbol anunció la Academia Femenil avalada por la FIFA

Academia  de chicas

Con el propósito de detectar el talento femenil y a las próximas Seleccionadas Nacionales, la Federación Mexicana de Futbol anunció la Academia Femenil, avalada por la FIFA.

Guadalajara fue el escenario para dar a conocer el proyecto que incluye visorias en 16 ciudades de la República. En el evento estuvieron presentes el Director General Deportivo de la FMF, Gerardo Torrado, y las jugadoras Nicole Pérez, de las Chivas femenil, y Alison González, del Atlas femenil.

“Creemos y estamos convencidos que es una gran oportunidad para las niñas de cumplir su sueño de representar a su País. Van a tener un proceso de crecimiento para cuando llegue la categoría sub 17, tengamos un equipo sólido. 

La invitación a las visorias está abierta a todos los clubes (para captar talento en la Liga MX Femenil). La idea es que detectamos a las mejores para que puedan ser convocadas en un futuro”, apuntó Torrado. 

Por su parte, la mediocampista del Rebaño femenil destacó la oportunidad que tendrán las niñas que desean convertirse en jugadoras profesionales.

“Es una gran oportunidad. A nosotras nos hubiera encantado tener una oportunidad así como ahora está organizado. Decirles ahora a las niñas que la aprovechen. Tienen a la mano a muchos especialistas. Yo estuve en visorias en el CAR y hoy es más diferente porque hay más apoyo al futbol femenil”, mencionó Nicole. 

La intención de la FMF, es contar con al menos 200 integrantes en cada plaza. Seleccionarán a las 50 mejores jugadoras y en un segundo filtro, quedarán únicamente 20 por ciudad. Las interesadas pueden hacer previamente el registro en línea en la página web www.miseleccion.mx o realizarla en el mismo lugar y día de las visorias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD