buscar noticiasbuscar noticias

Acaba pesadilla de sequía

Reynosa, Tam.- En un ambiente de júbilo recibieron ganaderos y agricultores las fuertes lluvias que se registraron ayer, mismas que se espera continúen por más días, fenómeno con el cual por fin se puso fin a la pesadilla que venía representando la prolongada sequía.

YA ERA HORA. Las lluvias que esperaban los productores pecuarios y ganaderos por fin llegaron ayer martes.Acaba pesadilla de sequía

“Ya nos llovió por lo menos una pulgada y media y hasta dos y bueno, creemos que habrá más precipitaciones pluviales que nos ayudarán a los productores pecuarios a que por lo menos en 10 días tengamos pastizales buenos, que garantizarán alimento natural para nuestros animales y que nos servirá para no pasar hambre en el ya cercano período invernal”, dijo Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera en Reynosa.

A los pequeños propietarios, así como a los campesinos, también les favorece la situación pues muchos que ya tienen sus tierras preparadas tendrán la humedad suficiente para una buena cosecha en el ciclo agrícola de temprano que ya se acerca.

“Ojalá y nos cayera más agua porque esto para nosotros representa tener comida para el ganado, pero no podemos bajar los brazos porque ya hubo lluvias sino que por el contrario, tenemos que seguir acarreando vitaminas, melaza, entre otras cosas más que necesitan como alimento”, apuntó finalmente López Hinojosa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD