buscar noticiasbuscar noticias

Acaban sembradíos de sábila por hongo

San Fernando, Tam.

INFECTADA. Planta de sábila afectada con el hongo denominado “Alternaría” está siniestrando los cultivos.Acaban sembradíos de sábila por hongo

Plaga de hongo está devastando los sembradíos de sábila que casi esta lista para ser cosechada, calamidad detectada en predios agrícolas de esta localidad.

El hongo denominado “Alternaría” que causa manchas y necrosamientos foliares, está siniestrado los cultivos, aseguraron productores agrícolas.

Repentinamente los plantíos de sábila comenzaron a infectarse de este hongo, perdiéndose por completo la producción que ya casi estaba lista para levantarse en esta zona de la entidad.

Especialistas en el estudio de plagas, ya levantaron las primeras muestras, iniciándose las investigaciones correspondientes para tratar de encontrar algún insecticida o insectos benéficos para contrarrestas el hongo que está acabando con los sembradíos de sábila.

En el 2017, se abrió la convocatoria para la siembra de sábila, por tratarse de un cultivo apto para las condiciones extremosas que se registran durante todo el año en distintas zonas de la geografía estatal.

A través de la Secretaria de Desarrollo Rural, productores locales fueron convencidos de sembrar pequeñas superficies de este cultivo, cuya producción fue señalada de tener una alta demanda entre consumidores de países europeos y en los Estados Unidos de Norteamérica.

Cabe destacar que en predios agrícolas de esta localidad se tienen más de 400 hectáreas sembradas de sábila; por hectárea se estaban levantando hasta 25 toneladas por hectárea, la tonelada de este cultivo tiene un precio de 600 pesos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD