buscar noticiasbuscar noticias

Acaba plaga con sábila

Analiza Inifap al hongo que tumba plantas

San Fernando, Tam.- La plaga que apareció repentinamente en los sembradíos de sábila avanza rápidamente, perdiéndose cientos de toneladas de este cultivo.

CATÁSTROFE. Plaga aniquila rápidamente los sembradíos de sábila en el Valle de San Fernando.Acaba plaga con sábila

“Hasta el momento nadie nos ha dado información sobre cómo combatir la plaga”, aseguraron los productores afectados con esta calamidad.

“El lunes anterior brotó esta plaga en un predio de 12 hectáreas de sábila y para el día de ayer jueves, el cultivo ya estaba todo totalmente infestado”, aseguraron campesinos que optaron por cambiar la siembra de sorgo por esta nueva alternativa de cultivo.

Sobre este tema entrevistado vía telefónica el subsecretario de Desarrollo Rural en el Estado, ingeniero Francisco Quintanilla Sosa, aseguró que ya se está investigando el brote de esta plaga, la cual es muy parecida al hongo que apareció en sembradíos de cártamo en predios agrícolas de los municipios de Mante y Xicoténcatl.

Agregó que se está a la espera de los resultados de las investigaciones que realizan especialistas del Inifap y de esta manera ver como se combatirá esta calamidad.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de hectáreas de sábila siniestradas por esta calamidad en el Valle de San Fernando, zona agrícola en donde se tiene una superficie de 800 hectáreas en producción de este cultivo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD