¡ACABA ERA PALENCIA! Deja el ‘Gatillero’ de ser DT de Pumas
Tras 4 derrotas en el Apertura, cesan a Juan Francisco Palencia como entrenador del club
Ciudad de México
Pumas no aguantó más la presión ante la falta de resultados y de una idea futbolística, y ayer la directiva encabezada por Rodrigo Ares de Parga, decidió cesar de sus funciones al técnico Juan Francisco Palencia.
Aunque se le había dado un voto de confianza al estratega para que dejara atrás el pésimo cierre que tuvo el torneo pasado, el trabajo no le alcanzó para armar un cuadro efectivo, pese a que le trajeron a varios refuerzos.
Más de la sección
La relación entre la afición universitaria y Palencia se resquebrajó hasta que la gente no aguantó más y el martes por la noche lo despidió en medio de abucheos y una lluvia de objetos, mientras en algunos sectores gritaban el “¡Fuera Palencia!”, en respuesta al mal trabajo táctico que presentó el conjunto, y que terminó por pasarle factura con la primera derrota en casa, ante Morelia.
Su falta de pericia para mover las piezas, la soberbia con la que siempre se mantuvo dentro y fuera de la cancha, y la falta de resultados terminaron por hacer que la directiva tomara la decisión de prescindir de sus servicios.
Sergio Egea, quien fungía como vicepresidente deportivo y estaba a cargo de las fuerzas básicas, será el encargado de tomar el timón, para hacer reaccionar al plantel, que sólo tiene dos triunfos en esta campaña y actualmente se encuentra en la posición 14. El domingo visita a Veracruz.
Incluso el martes, el rector de la UNAM, Enrique Graue, estuvo en uno de los palcos del Estadio Olímpico Universitario y sufrió también con la derrota.
Ayer los jugadores realizaron trabajo regenerativo y será este jueves cuando comiencen a entrenar bajo las órdenes de Egea.
Aunque se barajan nombres como Víctor Manuel Vucetich o los eventuales regresos de Hugo Sánchez o Guillermo Vázquez, ninguno ha sido mencionado por la dirigencia, que prefiere observar a otros candidatos.
Por si no le faltaran problemas a Pumas, surgió la versión de que el Sporting de Lisboa busca los servicios de Nicolás Castillo y que estaría dispuesto a pagar a los auriazules la cláusula de rescisión.