buscar noticiasbuscar noticias

Acaba el Atlas con invicto de Rayados

Después de siete jornadas, en las que había sacado dos triunfos y cinco empates, el Monterrey sufrió su primera derrota en el actual certamen de la Liga MX

GUADALAJARA, Jalisco

El primer tiempo fue una pesadilla para el Atlas. Entre desatenciones y decisiones del VAR, estuvieron contra la pared ante los Rayados.Acaba el Atlas con invicto de Rayados

Se acabó la “empatitis” en Rayados, pero sólo para perder el invicto en el Torneo Grita México A21.

Después de siete jornadas, en las que había sacado dos triunfos y cinco empates, el Monterrey sufrió su primera derrota en el actual certamen de la Liga MX al caer por 2-1 contra el Atlas en el Estadio Jalisco.

La apuesta del director técnico Javier Aguirre al utilizar un cuadro alterno, con pocos titulares habituales y hasta “reforzados” por elementos de los Raya2 de la Liga Expansión MX, no dio resultados.

Si bien iniciaron hombres de experiencia como Héctor Moreno, en su debut como rayado, Matías Kranevitter y Duván Vergara, el resto de la alineación la integraron canteranos con poco rodaje en el Máximo Circuito.

Aún así tomaron la ventaja en el marcador, pero fueron incapaces de sostener el marcador en un partido en el que VAR tuvo un rol protagónico, ya que se anularon tres goles, pero pasaron por alto un claro fuera de lugar en un tanto del Atlas.

Los Rayados se adelantaron a los 13 minutos con un golazo de Vergara, quien marcó con disparo desde fuera del área. El colombiano llegó a tres goles en el torneo.

El tanto debía devolverle la calma a un Monterrey que antes había visto cómo le anularon un gol a Julián Quiñones por un evidente fuera de lugar y una falla clara de Julio Furch al inicio del juego.

Sin embargo, los Rojinegros no dejaron de buscar el arco de Luis Cárdenas, quien fue titular en lugar de Esteban Andrada. De hecho, a los 20’ le anularon otro gol de Jairo Torres por un fuera de lugar de Furch en la jugada previa.

Hacia el final del primer tiempo, los regios estuvieron cerca del segundo tanto, pero Vergara falló en un mano a mano con Camilo Vargas y, luego, el VAR le anuló un gol a Alfonso González, porque el balón le tocó en el codo antes del disparo.

Para la última media hora del partido, Aguirre empezó a meter titulares habituales como Carlos Rodríguez y Stefan Medina, pero antes de que pudieran hacer algo para sentenciar el triunfo, llegó el empate de los locales.

A los 61’, Quiñones puso el 1-1, aunque el gol no debió contar. El colombiano estaba en fuera de lugar, cuando salió un centro desde la derecha y el balón pegó en el brazo de Édgar Zaldívar justo antes de que Julián disparara a gol.

Luego de haber anulado tres goles, el árbitro Óscar Macías no parecía estar en humor de revocar la decisión y ni siquiera consultó en pantalla la jugada. La revisión con el VAR fue silenciosa y el gol subió al marcador.

Entonces, entraron Celso Ortiz y Kaleth Hernández, poco después ingresó Maxi Meza, pero Rayados no estuvo cerca del gol. Por el contrario, el Atlas lo encontró en un error del cuadro bajo albiazul.

A los 80’, un disparo de Bryan Garnica se desvió, Alan Montes perdió su zona y Furch puso el 2-1 con la cabeza.

La derrota pone al Monterrey en una delicada situación en la tabla general del Grita México A21, lejos de su zona de Liguilla con 11 puntos y se eleva la presión de cara a una semana clave.

Lo que les viene es definir el pase a la Final de la Liga de Campeones de Concacaf, el jueves ante el Cruz Azul, y el próximo domingo el Clásico Regio 126.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD