buscar noticiasbuscar noticias

Acaba con presupuesto inmensa ola migratoria

Agentes carecen de dinero para apoyar a la Patrulla Fronteriza en su vigilancia

McAllen, Tx.- La afluencia de inmigrantes en la frontera acaba con el presupuesto de las agencias de seguridad pública que se prestan a apoyar a las autoridades de la Patrulla Fronteriza, y limita su participación en la crisis que actualmente se vive en la zona por esta causa.

APOYO. Agencias de diferentes niveles en el sur de Texas necesitan de más fondos para apoyar a la Patrulla Fronteriza en labores de vigilancia y seguridad.Acaba con presupuesto inmensa ola migratoria

Regularmente los agentes de este precinto ayudan a patrullar las instalaciones del Parque Anzaldúas y sus alrededores, destacando que en estos momentos la Patrulla Fronteriza les ha pedido más ayuda; sin embargo, no pueden proporcionarla porque no tienen fondos para el apoyo en la frontera.

El agente Larry Gallardo destacó que usualmente ayudan a las autoridades a realizar patrullajes en el parque Anzaldúas en horas de la noche, cuando se necesita de mayor vigilancia en el área.

Los fondos para que los oficiales de cualquier agencia sigan trabajando en labores de apoyo después del horario normal, provienen del gobierno estatal y federal; pero si no hay financiamiento no hay patrullas adicionales para vigilancia fuera del horario habitual.

Esta no es la primera vez que los Constables se han quedado sin dinero para seguir apoyando y ya han pedido más fondos a través del gobierno estatal y federal, pero en este momento están atascados con el papeleo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD