buscar noticiasbuscar noticias

Abuso infantil, gran problema en Webb

Realizan una vigilia especial para concientizar sobre el grave problema

Abuso infantil, gran problema en Webb

Condado Webb.- Jueces, oficiales judiciales, la regidora Nelly Vielma y agencias encargadas de proteger a los niños, realizaron una vigilia especial para hacer conciencia en la comunidad sobre el grave problema de abuso infantil en Laredo y Webb.

El evento tuvo lugar en la iglesia Laredo First Assembly con la asistencia de Nelly Vielma para leer una proclamación así como del fiscal de Distrito, Isidro Alaniz, los jueces Beckie Palomo, Oscar Hale, Jr. y Selina Mireles, además del abogado del Condado, Marco Montemayor.

“Tenemos la obligación como comunidad de hacer algo para proteger a nuestros niños y lo más importante es denunciar los abusos para frenar este círculo vicioso”, dijo Vielma. Alaniz destacó que en 2017 el Departamento de Servicios de Protección Familiar de Texas asignó un total de 2 mil 912 investigaciones por posible abuso infantil y se confirmaron 266 casos de abuso o negligencia.

“Fueron confirmadas 438 víctimas de estos abusos, ya sean niños o niñas, y fue necesario remover de sus hogares a 151 menores porque estaban en riesgo de más abusos”, mencionó.

En la ceremonia se aprovechó para darles el juramento oficial a los empleados de los servicios de protección infantil de Texas que operan en Laredo, juramento que estuvo a cargo de la jueza Mireles.

Por su parte, Priscilla García, directora de Casa de Niños, entregó una placa de reconocimiento a Samantha de la Cruz, trabajadora social de servicios de protección infantil, por su dedicación y compromiso para cuidar los derechos de los infantes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD