buscar noticiasbuscar noticias

Abundante mortandad de peces en el Pánuco

Sin investigar las causas autoridades

Pánuco, Ver.- Fuerte mortandad de peces se registra en el río Pánuco, lo que ha levantado la preocupación de las sociedades cooperativas, pues hasta el momento las autoridades no han investigado las causas.

TEMOR. Ha levantado la preocupación de las sociedades cooperativas.Abundante mortandad de peces en el Pánuco

Revelan que en las orillas del caudal se pueden ver las especies muertas, por lo que han desistido de pescar y mucho menos consumir las especies.

Refirió que personal de la Jurisdicción Sanitaria realizaron un recorrido por las áreas en donde más se logra ver las especies muertas, sin embargo no se ha determinado cuáles son las causas.

“Puede también ser un derrame de crudo o combustible que esté llegando hasta esta zona y eso puede generar la muerte de las especies”, refirió.

Se  esperará  un dictamen de las autoridades competentes, para saber qué está ocasionando la mortandad de estas especies acuáticas.

Cabe destacar que misma situación se está registrado en la frontera del municipio de El Higo específicamente en el río Moctezuma, donde los pescadores culpabilizan directamente al ingenio cañero de esa localidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD