buscar noticiasbuscar noticias

Abundan ‘aviadores’ en Camargo

• Una nómina que da miedo por tanto trabajador ‘fantasma’ • Hasta periodistas ‘laboran’ en el departamento de la oficialía mayor

Camargo, Tam.

Edelmira García Delgado.Abundan ‘aviadores’ en Camargo

Conforme se revisa minuciosamente la abultada nómina del Ayuntamiento de Camargo, es fácil detectar que muchos supuestos trabajadores, sólo cobran como “aviadores”, es decir que no trabajan pero sí perciben un salario con recursos del pueblo, lo que constituye un delito que debe ser motivo de investigación y sanción por parte de la Contraloría del Estado o de otras autoridades competentes.

La nómina del Ayuntamiento que preside la priísta Edelmira García Delgado, no sólo da miedo por tantos trabajadores “fantasmas”, sino también por el exagerado número de empleados, muchos con súper sueldazos, lo que le está generando al pueblo de Camargo más de un millón 700 mil pesos mensuales.

Hasta presuntos periodistas que reciben salarios superiores a los 10 mil pesos mensuales están en la nómina del municipio, pero no dentro del departamento de Comunicación Social, sino están registrados como empleados del Departamento de la Oficialía Mayor, lo que constituye una de tantas irregularidades que practica la maestra García Delgado, porque se trata de personas que no prestan sus servicios en el área referida.

Uno de tantos “aviadores” del Ayuntamiento, es Ignacio Torres, quien percibe 14 mil pesos mensuales; él es cuñado de la alcaldesa Edelmira García Delgado y padre de la Norma Nayelly Torres García, quien cobra 20 mil pesos, como directora adjunta del DIF, aunque no desempeña el cargo.

Un jubilado de Capufe, quien falleció recientemente, cobra 7 mil pesos mensuales, pero tampoco laboraba.

La lista de “aviadores” del Ayuntamiento de Camargo, es interminable y obedece a los compromisos de la Presidenta Municipal, quien pudiera ser investigada por los ilícitos que está llevando a cabo.

500 MP EN INFORME Y el GRITO

A la par del “Grito” de Independencia que diera la alcaldesa Edelmira García Delgado, los camarguenses también dieron un grito, pero de indignación y coraje al enterarse que su presidenta municipal, se gastó medio millón de pesos tan solo en su primer y deslucido Informe de gobierno y en las Fiestas Patrias del 15 de septiembre.

En vez de administrar con pulcritud los recursos públicos, Edelmira García Delgado los despilfarra, hace un mal uso del dinero del pueblo para satisfacer sus compromisos personales y de su propio ego.

Es tal la decepción e irritación entre la población por la deficiente labor de su alcaldesa, que hasta los mismos priístas han manifestado su descontento por el actuar de su correligionaria.

Reconocen que se equivocaron al elegirla como su candidata, al grado que muchos priístas se están organizando para hacer un frente común y rechazar los intentos reelecionistas por parte de Edelmira García Delgado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD