buscar noticiasbuscar noticias

Abundan viviendas que están olvidadas

Moradores cercanos relatan cómo es que hoy en día sigue creciendo el fenómeno de la migración

Miguel Alemán, Tam

Las emplean hasta como basurero.Abundan viviendas que están olvidadas

Con el inicio de año se mantiene en la ciudad serio problema social que atenta contra la salud y seguridad de las familias, como consecuencia del alto índice de viviendas en el abandono y éxodo de personas que vivían lo mismo en casas del Infonavit principalmente, que en residencias en plena zona urbana que hoy en día se encuentran deshabitadas.

Es lo mismo en viviendas de interés social como Conquistadores, Satélite, Azteca, Brisas del Campo, Praderas del Sol, Las Brisas, y conjuntos residenciales enclavados en pleno corazón de la ciudad como en el fraccionamiento Río Bravo. 

En donde le busque, la Satélite, Conquistadores, Lázaro Cárdenas, Riveras del Bravo, en donde se pueden contar hasta en hileras casas solas, cuyos moradores cercanos han relatado una y otra vez como es de que hoy en día sigue creciendo el fenómeno de la migración, ya sea por necesidad u obligados por las circunstancias.

Y mientras unos no tienen donde vivir y se la pasan pagando renta, llama la atención poderosamente como es de que en la otra cara de la moneda, algunos por que no pudieron pagar la casa donde vivían al gobierno, o bien otros por seguridad, mejor optaron por buscar nuevos horizontes.

Hasta el momento en el plano local al preguntar en oficinas donde ofertan vivienda de interés social, no tienen conocimiento de que pudiera haber un programa, que le permita al trabajador cuando menos tener mayor seguridad de que pase lo que pase la casa que habita quede asegurada como parte del patrimonio para la familia.

imagen-cuerpo

El fenómeno se puede en la ciudad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD