buscar noticiasbuscar noticias

Abundan piojos en las escuelas

Piden intervención del Sector Salud. Los ‘limpian’ y al día siguiente vuelven igual

PROBLEMA. Los padres de familia piden a las autoridades sanitarias que se activen en la lucha contra las plagas de piojos que invaden en las escuelas.Abundan piojos en las escuelas

Valle Hermoso, Tam

Una enorme plaga de piojos se ha estado presentando en varias escuelas de la localidad, sin que las autoridades sanitarias intervengan en el caso, por lo que padres de familia se mantienen desesperados, pues pese a que los más responsables limpian la cabeza de sus hijos, al siguiente día llegan igual.

“Esto ya no es de estatus o clases sociales, tanto en las escuelas mejor acomodadas, como en las más alejadas de la zona centro y mas humildes, se están presentando casos de piojos en abundancia, las autoridades del Sector Salud deberían de actuar a la brevedad”, dijo Mary Tere González, madre de familia de un estudiante de nivel primaria.

Escuelas como la “Antonio Caso”, “Club 20 – 30”, “18 de Marzo” y “5 de Febrero”, las que se ubican mas en la zona centro de la ciudad, padecen una presencia de piojos en sus alumnos de manera notoria, que hace que algunos padres se desesperen al ver que sus hijos tienen esos bichos en sus cabezas.

“Por más que hacemos para que nuestros hijos no tengan o no traigan piojos, al día siguiente de ir a la escuela ya llegan otras vez con esos animalitos en sus cabezas”, dijo la entrevistada.

Se espera que la Jurisdicción Sanitaria active un plan emergente para que los alumnos dejen de sufrir por la presencia de piojos, incluso algunos maestros han comentado a los padres de familia en las ultimas reuniones, que ellos mismo han llegado con piojos a sus hogares. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD