buscar noticiasbuscar noticias

Abundan los erizos y medusas en Miramar

Antonio Sánchez, coordinador de socorros de la Cruz Roja.Abundan los erizos y medusas en Miramar

Madero, Tam.- Ante la presencia de erizos y medusas en la playa de Miramar, se han incrementado hasta en un 50 por ciento los servicios que presta la Cruz Roja de Ciudad Madero en este destino turístico.

A 3 días de que inicie la temporada primaveral, la asistencia en la playa de Miramar ha sido intensa, sobre todo los fines de semana soleados, en donde los visitantes, pese al agua fría se meten a bañar.

Antonio Sánchez, coordinador de Socorros de la Cruz Roja, informó que las medusas suelen detectarse en la orilla de la playa y muchas veces son los niños que creen que se trata de un globo u algo inofensivo y los tocan.

Las medusas, de color azul o violeta transparente ocasionan quemaduras severas al tener contacto con ellas, por lo que pidió que no las pisen cuando estén descalzos, o bien, si las ven en el agua evitar tener contacto con ellas.

Asimismo recomendó no acercarse demasiado a las piedras de la escolleras, pues en donde abundan los erizos, los cuales también causan severas heridas, ya que sus espinas se encajan en la piel y éstas en ocasiones contienen veneno que origina dolor muscular y erupciones cutáneas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD