buscar noticiasbuscar noticias

Abundan fugas en Balcones

Atiende EL MAÑANA reporte ciudadano y en el sitio surgen más reclamaciones

Al entrar a la colonia Balcones de Alcalá comienzan las fugas de agua.Abundan fugas en Balcones

En tan solo un sector se detectaron no una, ni dos, sino varias fugas de agua potable y del drenaje, que mantienen destrozadas y malolientes las calles de la colonia Balcones de Alcalá en el sector dos.

En atención a un reporte ciudadano, y testimonios levantados en esta parte de la ciudad, y hechos llegar a las redes sociales de los periódicos El Mañana y La Tarde, se detectaron varios escapes de aguas negras y de agua cristalina.

Para el efecto, no hay horario ni lugar definido en esta ciudad para que ocurran escapes de líquido ya se residual o para tomar.

En esta ocasión le correspondió a un sector ubicado a unos 150 metros de la salida a San Fernando: se trata de un tiradero que derrama chorros de agua a las calles del sector Balcones de Alcalá.

En este sector donde se encuentra un cine, expendios de comida rápida y hasta una tienda de telas, los transeúntes y automovilistas soportan los charcos de agua y la pestilencia.

En el bulevar del mismo nombre, al comenzar el camellón se rompió la tubería abajo de la tierra, el pavimento y jardines se encuentran anegados. El líquido ya alcanza cientos de metros sobre esta avenida.

La fuga ya lleva varios días y las autoridades responsable de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) no se han presentado en el lugar.

YA NO AGUANTAN

El vecino José Luis Lara de la colonia Balcones de Alcalá sector dos demandó la intervención de las autoridades municipales y de la Comapa para resolver dos fugas: una de agua y otra del drenaje ubicadas en el cruce de las calles Alcalá con Higueras de Alcalá.

El citado derrame de aguas ya destruyó la calle en su totalidad, lo que fue alguna vez pavimento hoy se encuentra convertido en una zona de hoyos y charcos. 

Al respecto don José Luis Lara dijo que los más afectados son los niños porque estás charcas sirven de criaderos de mosquitos que les transmiten enfermedades.

CERO Y VAN TRES 

Otra fuga de agua más en un área baldía ubicada en la calle Valle de Oaxaca en la misma colonia Balcones de Alcalá Sector Dos. 

El derrame de agua limpia es provocado por la ruptura de otra tubería adentro del solar baldío, precisamente al pie del tanque que con tiene agua potable que abastece del líquido a los residentes de este sector. La fuga de agua que lleva varios meses.

No podía faltar un pilón, un derrame más. Este derrame de agua limpia se encuentra sobre la calle Parque Bugambilias cruce con Balcones de Alcalá en el mismo sector.

El agua derramada ya presenta una coloración verdosa indicativo de que ya lleva mucho tiempo que inicio este derrame de agua. Y al igual que las otras rupturas de tubería no hay presencia del organismo operador de la Comapa.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD