buscar noticiasbuscar noticias

Abuelos ‘toman’ la calle para trabajar

Pese a la lluvia, el calor o el frío ofrecen sus servicios en diferentes oficios

Un grupo de personas adultas, algunos de ellos ancianos, con diferentes oficios, continúan activos laboralmente, ofreciendo sus servicios en la vía pública pese a la lluvia, el calor o el frío.  

EMPLEO. Dos de los adultos mayores que se reúnen en el lugar en espera de personas que los contraten.Abuelos ‘toman’ la calle para trabajar

Todos los días, con lluvia, con altas y bajas temperaturas ambientales, un grupo de hombres, de la tercera edad en su mayoría, con diferentes oficios cada cual, acostumbran ofrecer su trabajo a la comunidad en una esquina de la calle 20, de la colonia La Cañada.

Desde hace varios años, este grupo de adultos llegan por separado a ese lugar y se sientan en una banca de cemento en espera de ser contratados para trabajos caseros en sus distintos oficios. Provienen de colonias cercanas como las Cumbres o distantes como la Benito Juárez, Almaguer, Balcones de Alcalá y Jarachina.  

Ellos ya forman parte del panorama cotidiano de esa esquina de la calle 20 con Múnich, y muchas personas saben que ahí pueden localizarlos desde tempranas horas, cuando necesiten trabajos de albañilería, electricidad o carpintería, entre otros oficios.

Como los de plomería que ofrece don Miguel de León, de 70 años, quien ayer, como siempre, se mantenía estoico en el lugar bajo el frío y la incesante llovizna.

Hasta que consiguió “un jalecito” en una casa de la colonia las Fuentes Sección Lomas.

Ejemplo para muchas personas, en partícula para los jóvenes,  don Miguel dijo que el hombre y la mujer, mientras tengan un poco de fuerza, deben seguir trabajando en la medida de sus posibilidades físicas y experiencia laboral, porque “quedarse en casa sin hacer nada es empezar a morir en vida, poco a poco”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD