buscar noticiasbuscar noticias

Abstinencia a la comida chatarra provoca ansiedad y depresión

Estos síntomas se deben a que produce una adicción similar a la de las drogas, por lo que, al dejarlas, producen estos efectos que perjudican el objetivo de no volver a ellos

CIUDAD DE MÉXICO.- Un estudio de la Universidad de Michigan afirma que al dejar de comer comida chatarra después de un periodo de tiempo en las que son consumidas frecuentemente, se tienen síntomas similares a los que padecen las personas que dejan su adicción a las drogas.

Abstinencia a la comida chatarra provoca ansiedad y depresión

Estos síntomas se deben a que la comida chatarra produce una adicción similar a la de las drogas, por lo que, al dejarlas, producen estos efectos que perjudican el objetivo de no volver a ellos.

Las personas que más sufren estos síntomas son las que consumen alimentos altamente procesados y de poca calidad nutricional. 

"Las implicaciones del estudio sugieren que los síntomas de abstinencia pueden hacer que los cambios en la dieta sean un desafío, lo que puede contribuir a que las personas vuelvan a los malos hábitos alimenticios, dijo Ashley Gearhardt, profesora asociada de psicología y coautora, junto con las graduadas de la UM Julia Smeal y Jessi Lewis".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD