Tamaulipas

Absorbería caravana recursos que no hay

  • Por: Erik Huerta
  • 01 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Absorbería caravana recursos que no hay

AVANCE. La caravana continúa su travesía.

También Tamaulipas es destino de los repatriados que vienen de Estados Unidos y aquí se quedan . Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de PC

Tampico, Tam.- Al ser Tamaulipas una de las rutas contempladas por la caravana de migrantes centroamericanos, en Tamaulipas ya existe preocupación, pues no hay recursos para atenderlos, además se teme porque la zona fronteriza se convierta en destino final, de no pasar a los Estados Unidos.

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, dijo que hay tres posibles rutas de la caravana, de las cuales, una tiene la dirección sobre Tamaulipas.

Dijo que se trata de una situación atípica y de toque internacional, en la que si Estados Unidos no los llegara a dejar pasar, Tamaulipas se convertiría en un Estado destino.

“Pero también Tamaulipas es destino de los repatriados que vienen de Estados Unidos y aquí se quedan… Es una situación muy compleja y grave, porque hay que meter mucho presupuesto que no se tiene”, advirtió.

Mencionó que se está monitoreando muy de cerca el desenvolvimiento de la marcha y sus posibles rutas.

“Posiblemente la zona sur del Estado es una de las rutas de paso y su destino los tres grandes pasos de la frontera que son Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo”.

Asimismo, se teme que una vez que lleguen a destino la caravana se organice otra en Centroamérica y pretendan la misma travesía; “ahorita son como 6,500 personas… Esperamos que Tamaulipas no sea el destino único”.

Consideró Granados Ramírez que en unos 15 días estarían llegando los primeros migrantes a la zona sur de Tamaulipas, “por eso se están llevando a cabo las reuniones de trabajo”.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA