buscar noticiasbuscar noticias

Abrumados los hospitales

Se desborda una gran cantidad de pacientes que en los últimos días han buscado ayuda por Covid-19, en medio del repunte que vive la nación provocado por la variante ‘Delta’

Austin, TX.

Brody Barker, de seis años, saluda a su padre, Daryl, desde fuera de la habitación del hospital.Abrumados los hospitales

Nos estamos quedando sin tiempo y nuestra comunidad debe actuar ahora”. Desmar Walkes, Director médico

Los hospitales, como en Florida, Texas y California, se están viendo abrumados ante la gran cantidad de pacientes que en los últimos días han buscado ayuda por Covid-19, en medio del repunte que vive la nación provocado por la variante “Delta”.

En Austin, el Departamento de Salud dijo que solo había nueve camas de cuidados intensivos disponibles el viernes en la región de 11 condados que incluye a la urbe y atiende a 2.3 millones de personas.

“Nos estamos quedando sin tiempo y nuestra comunidad debe actuar ahora”, dijo el doctor Desmar Walkes, director médico de la ciudad.

En San Antonio, las hospitalizaciones por Covid-19 el sábado aumentaron un 430 por ciento desde principios de julio.

El domingo, había 6 mil 594 personas en los hospitales de Texas con el virus, que fue la mayor cantidad desde el 24 de febrero. Algunos centros de salud han reportado la falta de personal de enfermería.

A pesar del aumento de hospitalizaciones y nuevos casos, el Gobernador republicano de la entidad fronteriza, Greg Abbott, ha cumplido su orden que prohíbe los mandatos de cubrebocas.

El hospital de Saint John’s, en California, reportó que su unidad de cuidados intensivos de 23 camas ha estado llena durante las tres últimas semanas.

Las hospitalizaciones por el virus aumentaron 73 por ciento en todo el país en los últimos 14 días.

Y actualmente hay alrededor de 40 mil 600 personas internadas por Covid-19, de las cuales, según las autoridades, la gran mayoría no están inmunizadas.

Florida rompió ayer el récord anterior de hospitalizaciones actuales en la entidad establecido hace más de un año, antes de que las vacunas estuvieran disponibles.

El estado tenía 10 mil 207 personas internadas con Covid-19, según los datos oficiales.

Florida es la entidad con más hospitalizaciones per cápita por el virus.

Los centros de salud de todo el estado han informado que tienen que colocar a los pacientes de la sala de emergencias en camas en los pasillos.

Ha habido reportes de un alza sorprendente en el número de niños con el virus en Miami, muchos de los cuales requieren cuidados intensivos.

Datos federales de salud publicados mostraron que Florida reportó el sábado 21 mil 683 casos de Covid-19, el total más alto en un día en el estado desde el inicio de la pandemia.

El Gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, se ha resistido a los mandatos de mascarillas y los requisitos de vacunas, y junto con la Legislatura estatal, ha limitado la capacidad de los funcionarios locales para imponer restricciones destinadas a detener la propagación del virus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD